Base Ortega continúa marcando historia en el mundo del balompié duranguense local, hace unas semanas se coronó en la Liga Municipal de Futbol, derrotando a uno de los mejores, Mega, pero no solo está en el futbol varonil, sino también en el femenil y en el baloncesto, boxeo, Juegos Nacionales, entre otros.
El conjunto de Base Ortega cuenta con trayectoria en el balompié duranguense, han sido campeones en las ligas, Nocturna Futuras Estrellas, fut-Rap Planet Gool, Drillings, Güero de la Parra y ahora Liga Municipal de Durango.
- Te recomendamos: Correcaminos de Tamaulipas superó a los Alacranes
Pero también cuenta con equipos de baloncesto y futbol femenil, en donde dan patrocinio en viajes al interior del país patrocinados por Base Ortega y Corporativo Atlantis.
También han ayudado a deportistas de Durango en los Juegos Nacionales de CONADE 2022, en boxeo amateur y otros deportes, como fútbol infantil y fútbol rápido femenil y requiere el patrocinio para que siga su camino en el deporte amateur duranguense.
Julio Ortega uno de los patrocinadores comentó: desde hace dos o tres años Base Ortega y Corporativo Atlantis trata de ayudar al deporte duranguense para hacer fluir talentos deportivos en Durango, por ello como promoción la temporada pasada se trajo a la estrella del fútbol mexicano y del Santos Laguna, "Hachita" Ludueña, con gran aforo de aficionados al Campo Rodríguez.
Además han entablado conversaciones con el presidente del club Alacranes de Durango, Ciro Castillo y aprovechar al máximo las relaciones administrativas qué se tienen con otras empresas refresqueras de nivel nacional en la Ciudad de México y que se logre un recurso que ayude a sufragar gastos al conjunto profesional duranguense en Liga de Expansión.
VALORES EN LA FAMILIA
Uno de los propósitos fundamentales de dicho equipo es elevar los valores de la familia, por lo que eso transmiten en la cancha.
Base Ortega y Corporativo Atlantis, formado por Julio Amador, Froylan Almonte y Christian Navarrete, coincidieron en que el objetivo principal de patrocinar equipos deportivos, nace elementalmente para elevar los valores de la familia y desviar esas circunstancias de adicciones y agresiones que desvirtúan el fomento deportivo.
Es por ello que buscan concentrar a fanáticos del futbol con sus familias y convivir fraternalmente al terminar el partido y crear conciencia del domingo familiar cada semana.
El proyecto de Base Ortega nació hace siete años, originario de la colonia Juan Lira y de la Héctor Mayagoitia, siendo los jugadores de distintos puntos de la ciudad, así como dos más de primer nivel del municipio Guadalupe Victoria Durango.
Christian Navarrete, es otro de los integrantes de Base Ortega, el cual afirma que es un camino de los valores sociales y especialmente el entorno familiar, para así erradicar todo tipo de circunstancias y adicciones qué conllevan a las agresiones.