El basquetbolista duranguense, Osiel Sánchez Fernández de la academia Sun Devils ha sido seleccionado para formar parte del equipo Elite MX y así participar en el Valencia International Cup.
El entrenado en la academia Sun Devils, una de las de mayor exigencia en el estado, podrá disputar partidos ante Francia, Italia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Luxemburgo, Argentina, Georgia, por mencionar solo algunos.
- Te recomendamos: IED apoyará a la tenista Mayahuel Unzueta en su preparación
Dentro de la categoría 2009, el duranguense ha demostrado las facultades que tiene en el deporte ráfaga y gracias no solo a su disciplina y perseverancia, sino también el apoyo incondicional de sus padres Nancy Fernández y Jorge Sánchez, así como de su coach César Vara.
Para que el duranguense pueda cumplir su sueño de estar en Valencia, España disputando el torneo de gran renombre, sus padres ya comenzaron con algunas actividades y se pueda juntar el dinero para que realice el viaje, se comenzó con la venta de tamales siendo la entrega el 2 de febrero.
Vale la pena mencionar que Sun Devils es de las academias de baloncesto por excelencia, incluso de ahí salió el seleccionado nacional, orgullosamente duranguense, Irwin Ávalos.
El Valencia International Cup se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, justo para la Semana Santa, en Valencia, España, es organizado por R&O EVENTOS, junto a los clubes de mayor prestigio de la ciudad.
Es un torneo en donde se cuenta con actividades para jugadores y acompañantes, como es cena de gala, concurso de habilidades, ceremonias de clausura y muchas sorpresas más.
El jueves 6 de abril arribarán a la ciudad española en donde los jugadores serán recibidos con una fiesta de presentación, al día siguiente los encuentros de la primera fase, así como actividades de ocio, el sábado es la segunda fase y el domingo la gran final.
Las instalaciones donde se realiza el torneo es de primer nivel, ya que hay nueve pistas cubiertas dentro de la misma instalación, cuatro pistas descubiertas, 18 vestuarios acondicionados