Boxeador duranguense brilla en Mazatlán

A pesar de perder contra "El Chinito" Amaro por decisión dividida, el espectacular desempeño del duranguense Héctor Vargas conquistó al público de Mazatlán

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 25 de octubre de 2023

Boxeador duranguense brilla en Mazatlán / Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

El pasado 20 de octubre, en el puerto de Mazatlán, se llevó a cabo un emocionante evento de boxeo de alta calidad que contó con la destacada participación del boxeador duranguense Héctor Manuel Vargas Álvarez. A pesar de perder por decisión dividida, su espectacular desempeño conquistó al público mazatleco.

Durante el fin de semana, Héctor Manuel se enfrentó a un prometedor pugilista de Mazatlán, Sinaloa, José Ángel "El Chinito" Amaro. A pesar de que Amaro ganó por decisión dividida, enfrentó un duro desafío por parte de Vargas Álvarez, quien demostró un gran boxeo. Con esta victoria, José Ángel "El Chinito" Amaro acumula un récord de 7 victorias en igual número de combates.

Boxeador duranguense brilla en Mazatlán / Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

A lo largo de la pelea, el duranguense, Vargas Álvarez, puso en aprietos a su oponente y algunos podrían argumentar que merecía un mejor resultado en la decisión. Sin embargo, como es común en el mundo del boxeo, la ventaja de pelear en casa influyó en la decisión.

A pesar de esta derrota, Héctor Manuel Vargas Álvarez, apodado el "Alacrán", mantiene un récord profesional de 7 victorias y 4 derrotas. Vargas Álvarez entrena en el gimnasio del Palacio de los Combates bajo la dirección del profesor José Ángel Lomas. Con tan solo 23 años de edad y procedente del 5º Sector de la colonia División del Norte, tiene grandes aspiraciones en su carrera dentro del emocionante mundo del boxeo.

Boxeador duranguense brilla en Mazatlán / Foto: Alejandro Blanco | El Sol de Durango

En la entrevista previa a su combate, compartió su historia y cómo se enamoró del boxeo:

"Desde niño me llevaron al gimnasio. Empecé a boxear en la secundaria porque sufría de bullying, y el boxeo se convirtió en una forma de defensa personal. Me gustó mucho, y hasta el día de hoy sigo peleando. Esta disciplina me dio más confianza en mí mismo. Antes era muy temeroso, pero el deporte me ha dado mucha seguridad y ha terminado con el acoso".

Tras su exitosa carrera como boxeador profesional, Héctor Manuel Vargas Álvarez agradeció a su familia, a su entrenador y a sus patrocinadores por su apoyo constante y su respaldo para avanzar en su carrera.