La pugilista duranguense, Valeria Amparán ya se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, ya que el próximo 2 de marzo viajará a Budva, Montenegro, ya que participará en la Copa Mundial Juvenil.
- Te puede interesar: ¡Triunfo histórico! El Tricolor Femenil derrotó a Estados Unidos y selló el liderato en la Copa Oro W
Apenas hace una semana que tuvo participación en la fase estatal de boxeo y consiguió su pasaporte para el macrorregional de los Juegos Nacionales Conade 2024.
Ahora emprende una nueva aventura y es que Valeria Amparán del 3 al 11 de marzo estará en Montenegro representando a la Selección Mexicana y a Durango.
La pugilista ha ido creciendo a base de constancia y dedicación, bajo el entrenamiento en el gimnasio Buenos Boxing, tiene sus metas bien establecidas y es por ello que tiene mucha disciplina, pero sobre todo las bases y fundamentos para estar siempre en donde se propone.
Pero Valeria Amparán ya tiene camino recorrido, fue en noviembre del año pasado que estuvo en el Campeonato Mundial de Boxeo Junior que se celebró en Yerevan, Armenia llegando hasta los cuartos de final, al caer ante Gaukhar Zarden de Kazajistán.
Por su parte en agosto se consagró como campeona Intercontinental, esto después de vencer a Jannin Samantha Gómez Vazques de Colombia en el Youth & Junior American Boxing Championships 2023 que se celebra en Cali, Colombia
Amparan Pizarro cuenta con el Campeonato Nacional en la categoría junior femenil en la división de los 50 kilogramos, el cual consiguió en el Festival Olímpico de Boxeo que se llevó a cabo en abril en la ciudad de León, Guanajuato.
Incluso para el pasado Premio Estatal del Deporte, fue una de las deportistas nominadas para llevarse dicho galardón.
El viaje al CNAR es gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte (IED) y la Asociación de Boxeo del Estado de Durango.