Durante el pasado martes, un grupo de boxeadores pertenecientes al gimnasio Buenos Boxing, irrumpieron en el crucero que forman las calles de avenida Heroico Colegio Militar y Everardo Gámiz, y escoltados por los semáforos dieron cátedra de sus habilidades, y a su vez, buscaron ayuda con los automovilistas para lograr, que dos promesas de nuestro boxeo puedan estar en la Ciudad de México en una evento de talla nacional.
Eduardo Bueno es el titular de este gimnasio y el líder de los boxeadores, alguna vez representó a Durango en lo que se denominaba Olimpiada Nacional, hoy es entrenador y en los últimos años se ha encargado de impulsar a distintos talentos de la ciudad de Durango, sobre todo del norte de nuestra entidad.
Del 5 al 11 de noviembre en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Juniors 2022, Rumbo a Los Ángeles 2028 y son dos los duranguenses que sueñan ser protagonistas para alcanzar el objetivo.
Ellos son Valeria Sarahí Amparan Pizarro de 50 a 52 kg., y Jesús Enrique Medina Gutiérrez del mismo peso.
Durango es generoso y relata Eduardo que la colecta en el crucero fue muy buena, al grado de que se alcanzó cubrir las
inscripciones de los peleadores, sin embargo, falta cubrir los uniformes y las zapatillas de estos boxeadores.
Detalló Bueno que existe el respaldo del Instituto Estatal del Deporte, por medio del director César Cárdenas Reyes, sin embargo, sus muchachos sabedores de la problemática que impera en esta dirección, a base de rifas, venta de comidas, colectas en los cruceros, han cubierto gran parte del gasto que generará el campeonato nacional.
La ciudadanía que aún deseé, participar ayudando al par de boxeadores, pueden solicitar información con el propio Eduardo Bueno en el teléfono celular: 618 3-21-7431.