Se realizó el Tlahuatour en donde Braulio Cisneros Castro se llevó de inicio a fin la carrera ciclista dejando a todos con la boca abierta.
El ciclista nacido en Durango pero que radica en Canadá, aprovechó que estaba disfrutando de fiestas decembrinas con su familia para organizar una carrera diferente, y así impulsar el deporte en su localidad, siendo su principal finalidad de que la juventud no se pierda en drogas y alcohol.
Se contaron con diversas categorías, infantil, femenil, varonil y veteranos, siendo buena participación en todas ellas.
Fueron 45 kilómetros llenos de retos, ya que los ciclistas tuvieron que pasar por diversos ejidos, como fueron San Miguel, Ceceda, Pamplona, La Provincia y Rosas.
Cisneros Castro se impuso sobre su bicicleta, demostró el poder de sus piernas, tanto fue así que desde el kilómetro tres se fue en solitario y así llegar sin nadie atrás a la plaza principal de Tlahualilo, para ser el mejor en la rama varonil.
Al final del Tlahuatour todos los participantes terminaron con un buen sabor de boca, además de que les sirvió para bajar todos esos tamales que cenaron en Navidad, además de volverse a activar y cerrar con todo el año.