Comenzó la participación de Durango en el breaking dentro de los Juegos Nacionales Conade, siendo una pareja la que logró llegar las instancias finales, sin embargo no alcanzaron las medallas.
Este primer selectivo estuvo integrado por los municipios de Gómez Palacio y Durango siendo estos jóvenes Jorge Misael Legaspi Ibarra, Erick Alan Soria Retana, Enrique Alberto Ramos Lozano y Giovanni Javier Martínez García, Jessica Dafne González Carrola, Valeria Loera Hernández y Óscar Espino Ramírez.
- Te recomendamos: Durango derrota a Sonora en equipos mixtos de tenis de mesa
Los jóvenes Valeria Loera "BGirl Momo" y Jorge Legaspi "BBoy Legaspi" en mixto tuvieron una gran participación, en la siguiente fase donde tuvieron un gran duelo contra los representantes de Zacatecas, sin embargo ahí terminó el sueño de buscar las medallas donde se calificó musicalidad, dificultad, presencia escénica y originalidad en cada movimiento.
En La Paz, Baja California es donde se llevan a cabo las competencias, siendo centenas de competidores de todo el país se dieron cita para participar en este deporte que ya es olímpico y que tendrá participación en París 2024.
El escenario que tuvo como sede de esta edición fue el majestuoso Centro Internacional de Convenciones, mismo que contó con alfombra roja.
También constó de batallas uno contra uno en eliminación directa, y fue sancionada por cinco jueces expertos en esta disciplina deportiva procedentes de diferentes estados del país.
Los B-Boys y B-Girls duranguenses de la categoría Juvenil 1999-2006, hicieron un buen papel y regresan al hogar con mayor experiencia y con ganas de seguirse preparando para tener su revancha en la próxima edición de estos juegos.