El fútbol femenil duranguense es un referente en la República Mexicana, una auténtica potencia nacional, prueba de ello es el racimo de jugadoras que militan en la Liga MX Femenil, pero detrás de ellas vienen más talentos que seguramente le seguirán dando lustre a este deportes, tal es el caso de Dana Briseyda Reina Martínez de 11 años de edad, jugadora de Rayados Durango que ya deslumbra con calidad pura en las canchas de nuestra entidad.
"Juego porque me gusta mucho, el fútbol es muy entretenido y me encanta, en mi familia casi toda juega fútbol, mi tío Marco Reyna, mi tía Pamela Celis y mi mamá", con amabilidad contestó "Bris" a la primera cuestión de está entrevista.
Briseyda viene de una familia deportista, futbolista y basquetbolista, es bisnieta de Don Martín Reyna -QEPD-, aquel promotor deportivo que hace algunos años patrocinó a la oncena de Banquetes Reyna.
Al terminar su compromiso del Gran Torneo de Campeones de Año Nuevo del Club Deportivo Maderera en la categoría sub 13, Briseyda atendió a El Sol de Durango y compartió que: "Mi sueño en el fútbol soccer es algún día llegar a ser jugadora profesional, jugar con América o Santos y por supuesto, en la Selección Mexicana".
Briseyda es fan de Daniela Delgado Félix, la jugadora de Santos Laguna Femenil, orgullosamente duranguense y que ya cuenta con varias temporadas en la máxima categoría profesional de fútbol soccer femenil, además, en la charla la protagonista de está entrevista comparte que juega fútbol con niños para foguearse y así, elevar su nivel.
Es Dana Briseyda Reina Martínez, un diamante que gracias al estupendo respaldo que siempre ha obtenido por parte de sus padres para la práctica del soccer, hoy ya sueña con destacar en el fútbol profesional mexicano de la Liga MX Femenil.