CHETUMAL, Quintana Roo.- Al iniciar los combates de la disciplina de luchas asociadas tanto de la Olimpiada Nacional como del Nacional Juvenil 2019 en el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense, el duranguense Bernardino Díaz Alemán logró subir al podio de los ganadores al ganar medalla de bronce.
Fue un duro camino el de “Lino” Díaz para llegar a la ronda de semifinales derrotando en su primer combate a José Luis Alberto Valencia de Sonora, luego sucumbió ante Oswaldo Ramírez Coronel de Oaxaca y posteriormente superó a Brayan Eduardo Rosas Luna de Sinaloa, en “semis” se midió al yucateco Roger Cantú, con quien perdió, conformándose así con la medalla de bronce.
Bernardino Díaz compitió en estilo libre categoría escolar menos de 38 kilos, donde compartió bronce con Joshua de la Mora, mientras que la medalla de oro se la colgó el oaxaqueño Oswaldo Ramírez y la plata Roger Cantú de Yucatán.
Otros duranguenses que también tuvieron participación y quedaron lejos de las medallas fueron Jesús Felipe Cordero, José Ramón de la Cruz y Francisco Javier Ramírez. Para este martes entran en acción Oliver Gee Elizondo, Abel Morales y Jesús Medrano.