La boxeadora duranguense Jazmín Saucedo se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2023, esto dentro de la división de Peso Ligero en los 60 kilogramos en la categoría juvenil.
En actividades desarrolladas en Tepic, Nayarit, la pugilista llegó hasta la instancia de las semifinales, donde se enfrentó a la deportista de Quintana Roo, Rubí Euan a la cual no pudo vencer y así quedarse con el tercer lugar.
- Te puede interesar: Durango, subcampeón de la Universiada Nacional en triatlón
Las dos boxeadoras se subieron al ring para demostrar el potencial con el que cuentan, las dos tuvieron combinaciones efectivas para ambos lados, el réferi en varias ocasiones tuvo que detener las acciones de manera momentánea a favor de la sureña, pero la duranguense no se dejó caer y respondió al ataque, esto fue en el primer round.
Para el segundo asalto, los golpes continuaron, pero la boxeadora de Quintana Roo fue quien lo hizo de una manera certera, por lo que el réferi decidió suspender el combate y darle la derrota a Jazmín Saucedo, pero aun así se subió en el tercer escalón en el podio.
Con ello Durango termina la participación en el boxeo en la justa nacional en donde se contó con la participación de cinco duranguenses, Francisco Valadez, originario de Gómez Palacio estuvo en 46-48 kilogramos, Osiel Contreras en los 51 kilos, el es de Lerdo, Gael Parga en los 75 kilogramos, Ximena Palos en los 57 kilogramos y Jazmín Saucedo en los 60 kilos.
Los cinco duranguenses consiguieron su pasaporte después de haber tenido una actuación ejemplar en el macrorregional que se efectuó hace algunas semanas.
Asimismo acudieron los entrenadores Poly Jurado, Moisés Aguilar, Cristian Castro de Lerdo, y Juan Carlos Gallegos de Gómez Palacio, como delegado estará Francisco Javier Enríquez.
Durango aun tendrá participación en los Juegos Nacionales Conade en otras disciplinas que entrarán en acción como es el caso del tae kwon do, atletismo, skateboarding, beisbol 5, entre otros.