Con el objetivo de respaldar las finalidades de los Comedores Comunitarios del DIF Municipal, con mucho éxito se celebra el Curso de Verano Multiplicando Sonrisas, actividad que es organizada por el Instituto Municipal del Deporte que encabeza su directora Liliana Juárez Rodríguez.
- Te puede interesar: Presentan la décima edición del Medio Maratón Metates 2023
Son más de 350 niñas los que se han divertido y han aprendido con este curso en el que se ha involucrado los equipos profesionales de Leñadoras de Durango de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y los Generales de Durango de la Liga Mexicana de Béisbol.
Esta curso de verano se desplegaron las disciplinas de natación, tiro con arco, TKD, ajedrez, futbol, volibol, además de manualidades y otras actividades.
Los resultados han sido relevantes, pues los más de 350 alumnos definen su pasión por el deporte y además, adquieren mucha identidad con las escuadras profesionales en Durango, como en este caso lo son Leñadoras de Durango y Generales de Durango.
Se tuvo también la participación de las direcciones Municipales de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Protección Civil, Medio Ambiente, Aguas del Municipio y Juventud, así como también el Instituto Politécnico Nacional.
Liliana Juárez, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), explicó que este curso, además de motivar a los niños y niñas a practicar un deporte, por iniciativa de Toño Ochoa también ayudan a otros niños a que tengan una buena alimentación dentro del programa Nutriendo Almas del DIF Municipal.