CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con el pie izquierdo inició el seleccionado Águila Azteca de Canatlán su participación en el LVIII torneo futbolero de Semana Santa “ Javier Velázquez Valenzuela”, al empatar a cero con la oncena de la UJED en tiempo reglamentario y perder en tiros penales el punto adicional.
- Te puede interesar: Inauguran torneo de Semana Santa en Canatlán
El estadio Javier Ruiz Herrera lució buena entrada al comenzar el tradicional evento futbolero, con una afición que desde el primer momento mostró su respaldo al cuadro local, con la presencia del porrista Francisco “Pancholín” Quiñones alegrando a la afición, dándole las emociones que en la cancha parecían estar ausentes.
El cuadro local mostró una cara joven, siendo Sergio lobatos y Alexis Guerrero el eje de la experiencia, en la portería y el medio campo, respectivamente, con un joven Ángel Lazcano buscando penetrar desde la parte izquierda de la media cancha, buscando surtir balones a los atacantes Cristian Oliván y Édgar Valenzuela.
Enfrente, los “diablos rojos” de la Universidad Juárez del Estado de Durango mostraron control a la hora de recibir los embates, con defensiva sólida, bien escalonada con Rodríguez, Alexis Reyes, Diego Salazar y Pablo Meza, quienes al final fueron factor decisivo para llevarse el punto extra.
Un primer tiempo chato en cuanto llegadas a la portería y emociones de gol, los universitarios buscando llegar rápido vía contragolpe, mientras los Peroneros buscaban desequilibrar por los extremos, partiendo del centro, con Asbiel Padilla y Marino Rodríguez.
Para la parte complementaria los técnicos buscaron reforzar líneas; los rojos con cinco relevos y tres los canatlenses, sin embargo, al final las defensivas se impusieron, para un empate a cero.
La definición del punto extra la definieron en tanda de tres penales, anotando, por el cuadro estudiantil, vía Pablo Meza, Alexis Reyes y Cristian Calderón, mientras que por los blancos lo hicieron Alexis Guerrero y Cristian Oliván, fallando Ángel Lazcano.
Muy buen arbitraje de Génesis Valdez Ortiz, haciendo historia como la primera mujer en ser árbitro central en el tradicional torneo; fue auxiliada en las bandas por Rogelio Valdez y Josué Quezada, siendo Ángel Sanabria el cuarto árbitro.