Los Alacranes de Durango fueron parte de su peor actuación en lo que va del torneo, pues este viernes en el cierre de la jornada número 11 en la Liga de Expansión MX., los dirigidos por Jair Real cayeron por goleada de 4 goles por 0, todo esto al visitar a los Alebrijes en el rectángulo del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Con esto, los Alacranes de Durango ahora descienden al décimo quinto lugar por su producción de 11 unidades, y las alarmas se encienden puesto que solo se encuentran por encima de Dorados, Pumas y La Paz; mientras que los Alebrijes de Oaxaca tomarán la quinta posición de la tabla general al llegar a 16 puntos.
- Te recomendamos El duranguense Christian Saucedo se mantiene en racha
Fernando Escalante, Osmar Muñoz y Humberto Hernández, son los jugadores de Durango que al finalizar la contienda fueron expulsados.
Los Alacranes de Durango mostraron dominio de las acciones en los primeros minutos de la contienda, sin embargo, todo se derrumbó en el minuto 22 cuando Fernando Escalante se vio obligado a realizar una falta en media cancha sobre la humanidad de Cañozales, falta que de no haberse generado iba dejar a tres jugadores de Oaxaca frente al portero Peláez, ante el hecho, el árbitro Héctor Solorio le mostró la tarjeta roja.
Corría el minuto 35 cuando vino un disparo desde las afueras del área y Osmar Muñoz en su afán de desviar la pelota, fue el propio Solorio quien decretó la pena máxima, argumentando que el disparo fue parado por las manos del defensa, de esta manera, vino Alfonso Tamay desde los once pasos para el 1 por 0.
En la última jugada del primer tiempo, Armando González recibió la pelota dentro del área de Alacranes y con recepción dirigida quedó frente a Peláez para fusilarlo de derecha en lo que fue el 2 por 0 para los locales.
Los errores que Alacranes de Durango demostró a lo largo de la contienda, llevó a que los Alebrijes de Oaxaca tomaron confianza dentro del terreno de juego, por lo que las jugadas de peligro en el marco de Peláez fue la característica de la segunda parte.
Al minuto 55 se presentó un tiro de esquina a favor de los locales, vino el centro y ningún defensa de Alacranes pudo despejar, el balón salió proyectado hacia el área chica para que solo llegara Armando González para firmar el 3 goles por 0.
Cinco minutos más tarde la goleada se consumó, puesto que Cañozalez desbordó por banda izquierda, llegó a línea final y sacó diagonal de la muerte para que Tamay dejara pasar la esférica de entre sus piernas para que llegara Joaquín Hernández y mandara el balón al ángulo superior derecho, en lo que sería el 4 por 0.
Al minuto 60 Osmar Muñoz se fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla, mientras que Humberto Hernández mostró sus dotes de boxeador al darle un puñetazo a un contrario sobre el minuto 90.
Los Alacranes de Durango recibirán el próximo 14 de septiembre a la escuadra regiomontana de Rayados en el estadio Francisco Zarco, escuadra que se coloca en la onceava posición con 13 unidades; mientras que los Alebrijes en una gran batalla estarán recibiendo al líder general de la competencia, los Potros de Hierro del Atlante.