Este domingo se celebraría el evento de motociclismo denominado "Cain Road Race", sin embargo y a decir de los organizadores de esta carrea, el evento fue cancelado por la Secretaría de Turismo del estado de Durango debido a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
La organización de Cain Road Race también precisó que el motociclista que falleció este domingo a la altura de Rio Chico, no era corredor de este evento, ni parte del staff del organigrama d de la competencia, agregaron que se trataba de un aficionado que arribó a Durango proveniente de Mazatlán para observar la carrera.
Aproximadamente a las 09:00 horas, el organizador Jorge Quiñones informó al gran contingente de motociclistas, que, por orden de Turismo del Estado, el evento de motociclismo no podría llevarse a cabo pues la rúa libre Durango-Mazatlán tenía que estar libre.
A través de sus redes sociales, Cain Road Race escribió una publicación en la que se lee lo siguiente: "Como lo hicimos saber a través del video de Facebook live, la carrera CAIN Road Race Edición Durango fue cancelada, por lo que definitivamente NO HUBO CARRERA...
El incidente registrado en Río Chico fue de una persona que venía de Mazatlán a ver el evento cancelado y NUNCA FORMÓ PARTE NI COMO PILOTO NI COMO PARTE DE LOGÍSTICA DE CAIN...por lo que se hace saber nuevamente que NO HUBO CARRERA POR CANCELACIÓN...", concluye el comunicado.