Caliente de Durango no enfría la maquinaria y este sábado se enfrentaron con los Rieleros, ante los que cayeron por un apretado marcador de 2 carreras a 3.
- Te recomendamos: Concluye torneo de futbol interbarrios en la categoría niños
La primera carrera de Caliente cayó en el amanecer del encuentro celebrado en el Estadio Alberto Romo Chávez cuando, ya con dos hombres fuera, el tercera base Manuel Boscán conectó tremendo batazo doble que lo colocó en posición de anotar.
En el siguiente turno, Manny Olloque, mediante un hit sencillo, empujó al venezolano Boscán a la registradora poniendo las cosas 1-0 en favor de la novena rojinegra.
En tanto, el abridor de Caliente, Tiago Da Silva, logró mantener a raya a los bateadores rivales en la parte baja del primero y el segundo capítulo, para mantener el cero en favor del equipo dirigido por Luis Borges.
Para la parte baja de la tercera entrada ingresó a la loma de las responsabilidades el lanzador de origen morelense, Ricardo Hernández, quien retiró en orden a los Rieleros que enfrentó.
Caliente volvió a la carga en la parte alta del cuarto capítulo, de nueva cuenta con un hit sencillo de Boscán, quien fue secundado por José Manuel Orozco, que conectó un doblete.
A continuación, llegó Juan Rodríguez, quien con un hit sencillo hizo anotar, de nueva cuenta en el encuentro, al antesalista Boscán para fijar en ese momento la ventaja de Durango 2-0 sobre Aguascalientes.
En la parte baja del mismo cuarto capítulo entró a la loma de las responsabilidades por Durango el sonorense Juan Robles, quien dominó a los tres hombres que enfrentó.
Heridos en su orgullo, los Rieleros volvieron a cargar en la parte baja del quinto episodio contra el nayarita Ozzie Méndez, quien ingresó por Robles a la lomita. Esa entrada el equipo de casa abrió con un sencillo del brasileño Leonardo Reginatto, seguido de una base por bolas que se le otorgó a Wilson García.
Teniendo esos dos hombres en base, llegó Ramón Ríos y con un tremendo hit mandó a Reginatto y a García a timbrar las carreras del empate en ese momento 2-2 para un Rieleros que no bajaba los brazos ante un Caliente que intentaba por todos los medios de volver a tomar la ventaja en el juego.
Méndez fue relevado por Edwyn Reyes, quien vino a poner en orden al equipo local y saca los dos outs faltantes en la entrada para evitar más daño en el marcador contra Caliente.
En la parte alta del sexto episodio, ya con Ulises Joaquín en la loma de pitcheo por parte del equipo local, vino Víctor Márquez con un hit sencillo, sin embargo, el lanzador dominicano obligó a Jalen García a rodar al short stop quien, en una jugada relampagueante a la defensiva, consiguió iniciar una jugada de doble play para retirar a los dos corredores de Caliente.
En la parte baja del séptimo episodio el lanzador guasavense Valle salió y abrió la entrada Isaac Jiménez, quien colgó el cero.
Rieleros logró la carrera del triunfo en la parte baja del octavo capítulo ante los lanzamientos de Kent Hasler, quien relevó a Jiménez en la loma de las responsabilidades.
El equipo de casa abrió la octava baja con hit de Andretty Cordero, quien alcanzó la inicial con sencillo. La siguiente jugada fue un intento de toque de sacrificio para avanzar a Cordero, pero el dominicano fue retirado en la intermedia, embasándose en bola ocupada Carlos Mendívil.
Edson García recibe pasaporte y Mendívil llega hasta la registradora en wild pitch de Hasler, para timbrar la tercera anotación y poner el definitivo 2-3 en el marcador final.
Por el equipo de casa actuaron los lanzadores Tyler Beardsley (5 entradas); Ulises Joaquín (1 entrada); José Luna (1 entrada); José Meza (1 entrada) y Luis Pacheco (1 entrada).
Los jugadores que no hicieron el viaje a Aguascalientes trabajaron en el estadio Francisco Villa la mañana de este sábado. El plantel completo estará recibiendo descanso este domingo y será hasta el lunes por la tarde cuando regresen a las prácticas. La llegada de Jake Thompson está programada para el próximo martes 9 de abril.