Con gran apertura de Aldo Montes y una destacada actuación de toda la ofensiva guinda. Unión Laguna venció 11 carreras a dos a Durango para quedarse con la serie dos juegos a uno. Jonathan Schoop contribuyó con sus primeros dos cuadrangulares como algodonero.
- Te puede interesar: Durango evitó la tragedia y empató la serie frente a Laguna
Tras una dolorosa derrota la noche anterior, era turno de Aldo Montes para subir a la loma. En sus dos aperturas anteriores tuvo una destacada actuación que lo tenía como uno de los mejores lanzadores en la rotación guinda.
Su comienzo no fue fácil, y como si de una maldición se tratara para todo aquel guinda que abriera el encuentro, sus primeros enfrentamientos no fueron fáciles. Alfredo López llegó a la inicial tras un error de villar en su lanzamiento a la primera almohadilla. Montes controló a Alberth Martínez y Boscan, pero James Nelson llevó a López a la registradora con un doblete que abrió el marcador.
Ya con el daño hecho, Aldo trabajó a Ward quien logró un imparable. Luego llegó Rodríguez, quien mandó rola al lanzador, suficiente para sacar el segundo out en home a Boscan que partía desde tercera. El mismo Flores lanzó desde la receptoría a primera base para lograr el tercer out al mismo Rodríguez y finiquitar la primera entrada con una doble matanza.
Como cada partido, el grupo de los enmascarados se encargan de comenzar el ambiente. Aunque las gradas iban poblándose con el pasar del partido, la tambora inundó el parque y al grito de “Laguna” invitaban a los aficionados a unirse y hacer pesar el estadio.
La respuesta de Laguna llegaría en el segundo capítulo. Allen Córdoba recibió pasaporte y tras robarse la intermedia se quedó a 180 pies del empate. Carlos Franco no dudó y con otro doblete trajo a Villar con la carrera del empate.
La apertura de Montes no estaba siendo la mejor y en la apertura de la tercera entrada, Aldo Montes se hizo de palabras con Juan Rodríguez, quien previamente había conectado un sencillo por jardín central. Por primera vez en la temporada las bancas se vaciaron. Aunque al final todo terminó en paz mientras sonaba “Imagine” de John Lennon por parte del audio local.
El poderío ofensivo llegó temprano para este partido. Para la tercera entrada, Jonathan Villar se colocó en la intermedia tras un doblete. Nick Torres no lo hizo esperar y conectó otro doblete pegado a la barda que impulsó a Villar a la registradora para obtener la ventaja por primera vez en el encuentro.
Mientras la afición seguía festejando la anotación, Jonathan Schoop conectó su primer cuadrangular como algodonero por rumbo del jardín izquierdo, trayendo consigo a Torres desde la intermedia y aumentando la ventaja en la pizarra por 4 carreras a una.
La pizarra no se movería hasta el quinto boleto, con Jonathan Schoop conectando su segundo cuadrangular, ahora en solitario, para anotar la quinta de los locales.
Por si la celebración no pudiera mejorar. Previo al cierre de la sexta entrada, se realizó una pequeña celebración por los cumpleaños de Jesús Manso, coach de pitcheo, y Branden Webb, siendo este último embarrado con pastel en la banca guinda.
Posteriormente, otra sorpresa llegó, pues un consentido de la afición, Edgar ‘el conejo’ Robles, salió al campo junto a su esposa para revelar, frente a todo el estadio, el género de su bebé. La sorpresa para el estadio fue anticipada por el catcher “panchito” Camacho, quien se adelantó con la bengala por unos segundos, pero la feliz pareja celebro cuando el humo rosa se adueñó de un sector del campo.
Durango volvería a la carga en el séptimo inning gracias a gracias a un sencillo productor de Alfredo López que trajo a Garzón con la segunda carrera del equipo caliente.
La felicidad de Durango duraría poco, ya que en el cierre de esa misma entrada la ofensiva guinda cargaría con todo.
La entrada comenzó con un triple de Alex Flores que lo dejó en la antesala de home. Luego Albert Lara conectó sencillo productor que llevó a Flores a la registradora con la sexta carrera. Villar vio pasar el tercer strike y se fue ponchado. Torres logró su segundo imparable del partido para impulsar a Lara. Schoop tuvo la misma suerte que Villar y se fue sin abanicar la bola. Solarte logró su primer hit del partido para impulsar a Altherr, quien recibió base por golpe, y al mismo Torres.
El rally cerró con cinco carreras gracias a un doblete de Allen Córdoba para llevar al mismo Solarte. El séptimo capítulo terminó con pizarra de nueve carreras a dos en favor de Laguna. Tras anotarse las carreras ocho y nueve, el coach guinda de tercera base, Olmedo, hizo vibrar a la grada con sus peculiares bailes.
La fiesta siguió para la octava, con Torres impulsando su tercera carrera del partido y la número once para los locales con un sencillo productor que Lara aprovechó.
Para el cierre de partido, Marcos Fregozo subió a la loma para sellar la victoria guinda. Recibió un imparable de Orozco para llegar a la primera almohadilla. Al siguiente turno un batazo de Garzón al campo corto sacó el primer out en segunda base y la doble matanza en la inicial. El out 27 salió por la vía 53 tras un roletazo de Víctor Márquez para sellar la victoria de Laguna por pizarra de 11 carreras a dos.
Aldo Montes logró su segunda victoria de la temporada, mientras que José Valdez fue el perdedor de la noche. Laguna viajará a Laredo para iniciar su serie contra los Tecolotes programada del 26 al 28 de abril.