Con un marcador apabullante de 20-6, el conjunto de Caliente de Durango derrotó a Unión Laguna, una de las mejores escuadras de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para así empatar la serie y definir todo en el tercero.
- Te puede interesar: Caliente sale del sótano
Ben Holmes, el abridor de la novena duranguense, trabajó por espacio de 4 entradas completas, le conectaron siete imparables, admitió cinco carreras, ponchó a dos y otorgó un pasaporte, sin embargo, el ganador fue Juan Robles, quien le siguió al inicialista trabajando un inning, admitiendo un hit y permitiendo una carrera.
El pelotero estadounidense Joseph John Matijevic, quien en esta temporada jugó para Dorados de Chihuahua, fue asignado a Durango debido a que es el club mejor posicionado de los que reclamaron al pelotero en el sistema “waiver” (sistema que le permite a los equipos colocar a un jugador en la lista de transferibles esperando ofertas para negociar).
El pelotero es nacido en Latrobe, Pennsylvania, un 14 de noviembre de 1995, cuenta con 28 años, mide 1.83 metros y pesa 93 kilos. Con Chihuahua ha tenido 110 turnos al bat, en los que ha conectado 30 imparables, de los cuales dos han sido cuadrangulares, cuatro dobles y dos triples. Ha impulsado 15 carreras y ha anotado 18.
A la defensiva puede desempeñarse como primera base, segunda base o jardinero izquierdo. Matijevic puede batear por el lado de los zurdos y tira derecho, el jugador se incorpora al equipo para la serie que jugará Caliente de Durango en Aguascalientes a partir del martes 18 de junio.
Asimismo llega el lanzador Joe Corbertt, el pitcher estadounidense nacido un 12 de octubre de 1996, cuenta con 27 años y es oriundo de Oklahoma City, Oklahoma. Es de perfil diestro, mide 1.96 metros y pesa 106 kilos.
Corbett ya estuvo en Durango en la temporada 2023, en aquella ocasión trabajó durante seis entradas, le conectaron seis imparables y le anotaron dos carreras, teniendo una efectividad de 3.00.
Durante el invierno participó con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde tuvo números de dos ganados y dos perdidos habiendo trabajado 16 innings y dos tercios, en donde tuvo una efectividad de 2.70.
En este verano estuvo trabajando para la escuadra texana de Cleburne Railroaders en la American Association, en donde obtuvo números de 1 ganado y 1 perdido y 5 juegos salvados, tras haber trabajado 13 entradas con una efectividad de 4.85, con 17 ponches y 3 bases por bolas.