Caliente domina en el Palacio del Sultán, gana el primero de la serie

Ganaron con un gran debut del pitcher abridor estadounidense Cal Becker y contando con grandes actuaciones bateadoras

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · miércoles 24 de julio de 2024

Ganaron con un gran debut del pitcher abridor estadounidense Cal Becker y contando con grandes actuaciones bateadoras / Fotos: cortesía / Caliente de Durango

En un final pletórico de dramatismo, Caliente se impuso este martes a los Sultanes por 8-7 en un gran debut del pitcher abridor estadounidense Cal Becker y contando con grandes actuaciones bateadoras, como la del cubano Luis Avilés Jr., los hombres dirigidos por Mike Rojas salieron victoriosos y tintos en sangre del imponente Palacio Sultán.

Becker, abridor de Caliente, trabajó por espacio de 4 entradas completas, le conectaron 1 imparable, le anotaron 1 carrera, dio 6 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores, mientras que, su contraparte, Tanner Anderson, lanzó 1 inning y 2 tercios, permitió 6 hits, le timbraron 4 veces la registradora, no ponchó a ningún enemigo y otorgó 2 pasaportes.

El asalto al Palacio Sultán comenzó desde el amanecer del encuentro, ya que, José Manuel Orozco impulsó con sencillo al central a Sam Travis para el 1-0 y luego, James Nelson., remolcó al plato a Luis Avilés Jr., para poner las cosas 2-0.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


A continuación, vino Becker, quien, aunque batalló un poco con el comando de sus lanzamientos al principio de su labor, otorgando en esa entrada dos pasaportes, sacó de manera solvente el primer episodio y los demás que estuvo sobre la loma.

Fue finalmente Edwyn Valle quien consiguió el out número 27 para la victoria de Caliente de Durango / Fotos: cortesía / Caliente de Durango

Llegó entonces la parte alta segundo capítulo, en donde el cubano Avilés Jr., impulsó a JJ Matijevic para el 3-0 y, a continuación, en una jugada de mucha astucia del corredor para evadir la acción del receptor sultán, Jonathan Morales, el venezolano Manuel Boscán anotó el 4-0, en una jugada que se fue a revisión y que los umpires en replay, desde el centro de operaciones de la LMB, confirmaron el “quieto” en el home.

Sultanes logró, por fin, hacerle daño al, hasta ese momento, hermético californiano Becker en la parte baja de la cuarta mediante un elevado de sacrificio de Daniel Castro, quien impulsó a su compañero Roberto Valenzuela para poner las cosas 4-1, aún en favor de la novena dirigida por Mike Rojas.

Caliente no cejó en su intención de llevarse la victoria a como diera lugar del imponente Estadio Monterrey y anotó el 5-1 mediante un elevado de sacrificio de Juan Uriarte, quien impulsó a Nelson para timbrar la registradora.


En la parte alta de la novena, para rematar su actuación, la novena rojinegra anotó otras tres rayitas en los spikes de Boscán, Avilés Jr. y Nelson, quienes pusieron el tanteador 8-1.

Sultanes, con su orgullo herido, respondió con 6 anotaciones en la parte baja de la novena entrada, en donde fue finalmente Edwyn Valle quien consiguió el out número 27 para la victoria de Caliente de Durango.