Después de caer dos series consecutivas, Caliente de Durango caen en el inicio de una nueva serie, 3-6 ante los Charros de Jalisco en el Volcán de Villa y así no poderles dar su regalo a las madres que se hicieron presentes.
- Te puede interesar: El pitcheo de Tiago le da el triunfo a Caliente ante Toros
La cara de angustia de un receptor de tanta entrega y amor por su equipo y afición como Juan Uriarte, al no poder terminar su turno de bateo en la parte baja del cuarto episodio por una dolencia en el oblicuo contrario al que se había lesionado antes, habla plenamente de lo que un grupo de peloteros de gran espíritu y temple como el dirigido por Luis Borges está transitando.
El abridor de Caliente, Jake Thompson, trabajó durante 3 entradas completas, admitió 7 hits, le anotaron 6 carreras, de las cuales sólo tres fueron limpias, ya que las otras cayeron por errores a la defensiva. Ponchó a dos enemigos y no concedió bases por bolas, dejando su efectividad en 3.24.
Mientras tanto, el abridor de Jalisco, Derek Rodríguez, lanzó 5 entradas completas, permitió 5 imparables (uno de ellos un cuadrangular de James Nelson en el tercer capítulo), le anotaron 3 carreras, todas limpias, ponchó a dos y otorgó 3 pasaportes.
En cuanto a la ofensiva, los mejores por Caliente fueron Nelson, quien impulsó una y anotó dos, conectando cuadrangular y doble; Manuel Boscán, quien impulsó una y anotó una y, finalmente, Uriarte, quien, antes de su lesión, impulsó la primera anotación de Durango.
Por Jalisco el mejor en la caja de bateo fue Anthony García, quien impulsó dos carreras y logró pisar en una ocasión la registradora, sin embargo, tres de las carreras de los visitantes fueron carreras sucias.
Caliente se conservó en el séptimo lugar de la Zona Norte con 11 victorias por 14 derrotas, mientras que Charros se mantuvo en el octavo puesto con 10 triunfos y 15 descalabros.
Para este sábado a las 7:05 pm los abridores anunciados por cada equipo son: Nico Tellache, por Caliente, mientras que por Charros está anunciado Matt Hall.