La fiesta no pudo ser redonda, después de una inauguración fenomenal en el estadio Francisco Villa, arrancaron las emociones en el diamante, en donde Caliente de Durango cae 5-3 en su propia casa en el primer juego de la serie ante Tecolotes de Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te puede interesar: La temperatura subió en el volcán de Villa
Ante un volcán lleno, los primeros en atacar fueron los hombres de Luis Borges, que se pusieron arriba en el tanteador 0-1 en la parte baja de la segunda entrada con un tremendo tablazo de cuatro esquinas de Drew Ward, ventaja que incrementarían en la baja del tercer episodio a 2-0, con lo que el volcán de Villa.
Los Dos Laredos empató el encuentro 2-2 en la parte baja del cuarto rollo, debido a un parpadeo del propio serpentinero guasavense, quien admitió tres imparables en dicho capítulo.
Los locales volvieron a la carga y anotaron el 2-3 en su favor mediante un batazo de Manuel Boscán que se internó en el jardín derecho para enviar a Carlos Garzón a la registradora.
Acosta no pudo sostener el hermetismo de su pitcheo y en la alta de la sexta salió tras lanzar 5 entradas y recibir un tablazo de vuelta entera del venezolano Danry Vázquez que empató el juego 3-3.
El bullpen de Caliente no pudo frenar el embate de los visitantes que, en la apertura del octavo capítulo anotaron sus carreras 4 y 5 para poner el marcador final de 5-3.
Al término la fiesta continuó con los Sembradores de la Sierra.
Para este miércoles, el segundo de la serie están anunciados para abrir, Jake Thompson por Caliente y Andrew Hutchinson por los visitantes.