Caliente regresó a la senda del triunfo

Por una carrera, la novena duranguense derrotó 8-7 a Piratas de Campeche

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · jueves 30 de mayo de 2024

Ya sin Luis “El Vampiro” Borges como manager, la escuadra de Caliente de Durango derrotó 8-7 a Piratas de Campeche / Foto: cortesía /

Ya sin Luis “El Vampiro” Borges como manager, la escuadra de Caliente de Durango derrotó 8-7 a Piratas de Campeche y así empatar la serie en el estadio Francisco Villa.

Con un jonrón de tres carreras en la novena baja y un hit productor en la décima baja, Caliente derrotó 7-8 a Campeche y empató la serie 1-1.

Al comienzo de la octava baja parecía que sería otra noche aciaga para el equipo y la afición duranguense, ya que perdían, en ese momento 7-3 y acababan de dejar colgados a dos hombres en posición de anotar en las colchonetas y sin out.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, vino en la parte alta de la novena un sorprendente Yaramil Hiraldo, nueva incorporación dominicana al bullpen de Caliente, y frenó en seco a la ofensiva filibustera sacando a los tres hombres a los que enfrentó (dos de ellos por la vía del ponche).

Para la parte baja de la novena, la artillería rojinegra se reactivó, ya que Ariel Sandoval conseguiría anotar la cuarta carrera duranguense impulsado por Sam Travis, quien junto a James Nelson lograrían embasarse, para después arribar a la caja de bateo el venezolano Manuel Boscán, quien se volaría la barda por todo el jardín derecho poniendo las cosas 7-7 ante la locura de los asistentes.


La décima alta la sacaría de manera magistral Neftalí Féliz, quien, a pesar de tener hombre en la antesala listo para anotar, consiguió dominar al bateador visitante Ricardo Serrano por la vía del ponche.

En la parte baja del décimo capítulo, los hombres dirigidos por el mánager interino Raúl Chávez, quien sustituyó en el timón del equipo a Luis Borges, lograron dejar tendidos en el terreno de juego gracias a un imparable sencillo del recién llegado dominicano Sandoval, quien empujó a la registradora a Carlos Mendívil para poner cifras definitivas de 7-8 en favor de Caliente.

El abridor de Caliente, Nico Tellache, trabajó durante 5 entradas, le conectaron 7 imparables, admitió 4 carreras, ponchó a 4 y otorgó 1 base por bolas, mientras que su contraparte, Ariel Miranda estuvo también cinco innings completos en la loma de las responsabilidades, aceptó 7 hits, le anotaron 3 carreras (2 limpias), ponchó a 5 y otorgó 4 pasaportes a la inicial.