La novena de Caliente de Durango abandonó el sótano de la zona norte en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), esto después de ganar la serie ante los Tigres de Quintana Roo.
- Te puede interesar: Enrique Couoh deja Caliente
En el último partido derrotó 6-2 y con ello volver a respirar, pero sobre todo salir del último lugar de la zona norte y dejar abajo a los Dorados de Chihuahua.
Fue el brasileño duranguense Tiago Da Silva el abridor por parte de Caliente, en donde trabajó cinco entradas, le conectaron seis imparables, le marcaron una carrera, ponchó a seis enemigos y otorgó una base por bolas, dejando su efectividad en 7.06.
Los cañones de la artillería duranguense explotaron con fuerza desde el inicio del juego, ya que, Alfredo López recibió con un infield hit a Olivero, quien siguió siendo castigado por Robbie Glendinning con un doblete por el jardín derecho.
Sam Travis impulsó con un fuerte roletazo a López y luego hizo lo propio José Manuel Orozco, quien elevó al central para hacer anotar en “pisa y corre” al australiano Glendinning, para que, a continuación, viniera con un doblete Juan Rodríguez, que fue remolcado hasta la registradora por Manuel Boscán, para colocar el marcador 3-0.
Con dicha ventaja, Da Silva trabajó con mucha solidez y, aunque le anotaron una rayita los Tigres en la parte baja del tercer capítulo, sus compañeros le volvieron a dar un nuevo colchón de tres carreras más en la parte alta del cuarto episodio, para poner las cosas 6-1 cuando los spikes de Boscán, Ariel Sandoval y Michael Robles timbraron la registradora.
Quintana Roo respondió con una carera más en la parte baja de la sexta entrada, poniendo las cosas 6-2, gracias a que Antonio Monroy impulsó con un sencillo a su compañero Eduardo Díaz, quien, a su vez, se había embasado por un doblete.
Será este martes 11 de junio cuando vuelvan al diamante de El Volcán, donde recibirán a Unión Laguna, en una serie demasiado complicada pero no imposible, ya que los laguneros se encuentran en la segunda posición de la zona apenas por debajo de Sultanes de Monterrey.