Caliente sigue con nuevos refuerzos

En el segundo de la serie ante Acereros, la escuadra duranguense cayó

Raquel Carreón / El Sol de Durango

  · domingo 16 de junio de 2024

Caliente sigue con nuevos refuerzos / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Caliente de Durango se sigue reforzando, llega de Leones de Yucatán, Lázaro Alonso por lo que resta de la temporada 2024.

El pelotero nació un 17 de diciembre de 1994 en Pinar del Río, Cuba, cuenta con 29 años, mide 1.90 metros y pesa 99 kilos.

En la temporada 2024 con el equipo yucateco Alonso tuvo 41 turnos al bat, en los que conectó 12 imparables (de los cuales tres fueron cuadrangulares), produjo 10 carreras para un .293 de porcentaje de bateo y un .561 de slugging.

Caliente sigue con nuevos refuerzos / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Alonso se puede desempeñar como primera base, jardinero izquierdo o bateador designado y ha permanecido con la novena melenuda desde 2022.

El cubano ha jugado también en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2022-2023, en donde militó en Los Mochis y Mexicali. Con los Cañeros tuvo 43 turnos al bat, en donde consiguió 11 imparables (dos de ellos cuadrangulares), produciendo seis carreras y anotando 11, para un porcentaje de bateo de .298 y .419 de slugging.

Caliente sigue con nuevos refuerzos / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

El jugador se incorpora al plantel de Durango en Aguascalientes para la serie 19 de la temporada cuando Caliente visite a los Rieleros en el Estadio Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.

Por otra parte, en el segundo encuentro de la serie ante los Acereros de Monclova, Durango conectó 10 imparables en un juego que pintaba para duelo de pitcheo, los hombres de Caliente dejaron al final a 9 corredores en circulación y Monclova se terminó imponiendo 11-2 para llevarse el segundo de la serie.

Caliente sigue con nuevos refuerzos / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Tiago Da Silva, abridor por Caliente, trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio, le conectaron ocho imparables, le anotaron 4 carreras (todas limpias), ponchó a dos bateadores y otorgó una base por bolas, mientras que su contraparte, Wilmer Ríos, estuvo en la loma siete innings completos, le conectaron seis hits, no le timbraron la registradora, otorgó un pasaporte y ponchó a tres enemigos.