Caliente de Durango recibió en el Volcán de Villa a los Sarapeos de Saltillo, pero las jugadas no salieron y cayeron 14-3, esto en el inicio de la serie en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
- Te puede interesar: Caliente está en problemas, pierde en pleno Día de las Madres
El equipo visitante mostró que venía decidido a llevarse el botín completo al anotar desde el amanecer mismo del encuentro la primera carrera a través de un cuadrangular solitario de Johnshwy Fargas y, al final, terminar con una lluvia de 18 imparables ante los lanzadores de Caliente.
Los duranguenses comenzaron a desconcentrarse gradualmente, conforme la ventaja del rival se iba incrementando, ya que al final terminaron con 3 errores en la pizarra y dos balk que se le marcaron a sus serpentineros y que significaron sendas anotaciones.
Para la segunda entrada alta, el abridor de Durango, Tiago Da Silva, fue removido luego de que le conectaron cuatro sencillos y le anotaron dos carreras, por lo que tuvo que venir en su relevo Ricardo Hernández.
Da Silva salió del encuentro con 1 entrada y 2 tercios de labor, le conectaron 6 imparables y le anotaron 4 carreras, dejando su efectividad en 11.20, mientras que, su contraparte, el abridor estadounidense Tommy Milone, cumplió con una labor de 5 entradas y dos tercios, le conectaron 7 hits, le anotaron 3 carreras y ponchó a 8 enemigos para dejar su efectividad en 5.60.
El mejor sobre la caja de bateo para Caliente fue James Nelson, quien, con un tremendo cuadrangular en la parte baja del sexto capítulo impulsó a Michael Robles y Manny Olloque, quienes, previamente, habían conectado sendos sencillos para embasarse.