Caliente de Durango amaneció este lunes en la octava posición de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de que el fin de semana ganara la serie ante los Rieleros de Aguascalientes 2-1, tendrá un duro compromiso en la siguiente serie ante Sultanes de Monterrey.
- Te puede interesar: Durango marca historia en el Nacional Master de Atletismo
Fue este domingo donde las emociones en el estadio Francisco Villa estuvieron a flor de piel, puesto que después de ir perdiendo con pizarra de 8-0 lograron darle la voltereta y tener un marcador a su favor de 11-10.
Sam Travis conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, mientras que el segunda base de Rieleros, Ramón “Pulpa” Ríos, llegó a su imparable número mil mil 500 de por vida en la LMB, mediante un jonrón en la séptima alta.
Luis Payán, serpentinero abridor de Caliente, trabajó por espacio de una entrada y un tercio, le conectaron siete imparables, le anotaron seis carreras (cuatro de ellas limpias), ponchó a un bateador y dio una base por bolas, mientras que, su contraparte, Fernando Pérez, lanzó una entrada completa, no le conectaron hit, le timbraron dos veces la registradora (dos carreras limpias), ponchó a dos enemigos y otorgó cuatro pasaportes.
Tras dos rayitas anotadas en el amanecer mismo del encuentro, la mayor producción de los Rieleros se dio en la parte alta del segundo episodio, cuando el abridor duranguense Payán, fue relevado luego de que le conectaron tres imparables que arrojaron como resultado cuatro hombres timbrando la registradora, vino después Felipe Acosta, quien admitió dos carreras más, para que, en ese momento se pusiera el marcador con un pesado 8-0 en favor de Aguascalientes.
No obstante, Caliente respondió con dos anotaciones en la parte baja del propio segundo capítulo mediante un elevado de sacrificio de Luis Avilés Jr., y una carrera “de caballito” para poner el tanteador 8-2, aún en favor de Rieleros.
La misma situación se produjo en la parte baja de la cuarta entrada, ya que, ante los lanzamientos del relevista visitante Oddy Núñez, Durango anotó en los spikes de James Nelson y Alejandro Flores para poner las cosas 8-4.
Después, en la parte baja del sexto episodio, José Manuel Orozco vino con un sencillo productor al jardín central, haciendo que Flores y JJ Matijevic llegaran a tierra prometida, poniendo las cosas 8-6, aún en favor de Aguascalientes.
Para la parte alta de la séptima, la “Pulpa” Ríos se voló la barda con Anthony García en las bases para ubicar el tanteador en un pesado 10-6 en favor de la visita.
La novena rojinegra, lejos de inhibirse, anotó dos rayitas más con un imparable productor de Nelson, mientras que, en la novena, Travis se llevó por delante con un cuadrangular que se fue del terreno de juego por el callejón del izquierdo-central, para hacer anotar a Alejandro Urías y JJ. Matijevic poniendo el 10-11 definitivo.