En jornada doble, Caliente de Durango gana uno y pierde el otro ante los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano en Zapopan, dentro de las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico y es así como la serie se empata.
- Te recomendamos: Diego, subcampeón en Primera Fuerza
Los abridores Ben Holmes, por parte de Caliente, y Derek Rodríguez, por parte de Jalisco, brindaron durante cinco entradas un duro combate desde la loma de pitcheo.
Caliente fue el primero en atacar al abridor de Charros, Derek Rodríguez, ya que, en el amanecer mismo del encuentro, James Nelson conectó un potente batazo, en la parte alta del mismísimo primer capítulo, el cual hizo que la pelota se anidara al pie de la barda del jardín izquierdo, permitiéndole al estadounidense llegar hasta la intermedia.
Nelson fue remolcado a la registradora mediante un sencillo productor de Ariel Sandoval, el cual puso el tanteador 1-0 en favor de Durango.
En tanto, el abridor de la novena rojinegra, Ben Holmes, mantuvo un cerrado de duelo de pitcheo con su contraparte, Rodríguez, ya que ambos mantenían a las ofensivas rivales maniatadas.
Sin embargo, en la parte baja del quinto capítulo, ya con un hombre fuera, vino el receptor del equipo local, Alfredo Hurtado, quien se voló la barda por todo el jardín derecho del inmueble zapopano, llevándose por delante a su compañero Ángelo Castellano, para poner el marcador definitivo de 1-2 en favor de Jalisco y agenciándose su tercer vuelacerca de la temporada.
El zurdo Holmes trabajó por espacio de cinco, le conectaron tres imparables (uno de ellos fue el jonrón de Hurtado), le anotaron dos carreras, ponchó a dos bateadores y dio tres bases por bolas, mientras que su contraparte, el texano Rodríguez, lanzó cinco innings, admitió dos hits, le anotaron una carrera, ponchó a dos enemigos y otorgó dos pasaportes.