Las Leñadoras de Durango tienen cambios, los resultados no se les han dado y se han tenido que hacer algunas modificaciones, algunas de ellas es en el cuerpo técnico, en donde Pedro Guzmán deja de ser el coach del equipo, Dania González deja de portar la playera.
- Te puede interesar: 4 de 4 para Leñadoras de Durango, vuelven a perder
De cuatro partidos disputados en lo que va en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), la escuadra duranguense no ha podido conocer la victoria, estando en los últimos puestos de la tabla general.
Las dos primeras series se efectuaron en casa, pero no pudieron darle la satisfacción a su afición, primero cayeron ante las Mieleras de Guanajuato, actuales campeones, posteriormente también sucumbieron, pero ante las líderes, las Teporacas de Chihuahua.
Pedro Guzmán y su auxiliar técnico, Joel “Sugar” Ortiz fueron cesados del banquillo, por lo que este viernes y sábado que visiten a las Mexcaltecas de Nayarit no se sabe quienes vayan a dar las instrucciones desde el banquillo.
Por su parte una de las jugadoras que más rendimiento había tenido sobre la duela, Dania González, originaria de Baja California deja de portar la playera verde y blanca por razones y proyectos personales.
Se espera que en próximos días llegue un refuerzo, para que pueda hacer dupla con Megan García quien es una de las jugadoras extranjeras y que le hace falta para poder definir las canastas, así mismo el dinamismo de Angélica Molina y Frida García, tendrán que esperar como se suplirá el vacío que deja Dania González.
En cuestión de estadísticas, esta tercera serie de la temporada será un duelo urgido de triunfos, puesto que los dos equipos aun no saben lo que es ganar, las Mexcaltecas se colocan en el quinto lugar, mientras que Leñadoras está en el séptimo.
Durango con 229 puntos a favor por 305 en contra, con diferencia de -76, por su parte Nayarit con 260 a favor por 324 en contra con diferencia de -64.
Vale la pena mencionar que en la temporada pasada, que fue el debut de las Leñadoras en el ámbito profesional tampoco les fue bien, siendo números en su contra.