Se llevó a cabo el primer campamento selectivo de tenis de mesa, con miras a conformar la selección duranguense que irá a Juegos Nacionales Conade 2024.
- Te puede interesar: El primer podio del año para Ahahí Álvarez
El campamento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED), donde todos los participantes aprendieron y se prepararon para próximas competencias.
Un total de 12 deportistas duranguenses estuvieron a lo largo de tres días, donde se trabajaron diversos temas como el saque y recepción, colocación, capacidades físicas y coordinativas, trabajo en equipo, entre algunos otros más.
El campamento estuvo a cargo de las entrenadoras Sarahi Soto, Vanesa Morquecho, Ruth Ramírez y Alejandra Torres, también se realizaron evaluación físicas por parte del metodólogo Efraín González.
Para la segunda fecha del campamento que será a finales de febrero se volverán a realizar y revisar dichos temas para comparar los avances obtenidos, categorías son 11-13 años, 16-19 años y 20-21 años, tanto en la rama varonil, como en la femenil.
Es importante mencionar que el evento es organizado por el Instituto Municipal Desarrollo Humano y Valores, y con el apoyo del IED para la Asociación de Tenis de Mesa, que encabeza Rosa Alejandra Torres Monreal.
En la fase del macrorregional, la cual aun no tiene una fecha programada, Durango compartirá eliminatoria con Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Coahuila, todo esto en el estado de Coahuila.