Después de jornadas intensas y rápidas, Blanca Victoria Torres Villarreal terminó con el campeonato en el segundo torneo semestral Alfiles Rojos de la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen).
- Te puede interesar: FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales
Convocado por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la ajedrecista de la Famen, Torres Villarreal, con un total de 4.5 unidades fue la mejor al mover las piezas y estar todo momento concentrada frente al ajedrez.
La segunda posición le correspondió a Juan Francisco Chávez Hernández, al realizar cuatro unidades y con ello subirse al podio para presumir sus grandes jugadas.
El tercer puesto fue para Luis Alberto Reyes Morales y la mejor femenil le correspondió a Mitzi Alejandra González Rivera, ambos con buen rendimiento en todas las jornadas.
También se contó con la categoría de Ponys, y una vez más Íker Andreí Castruita Martínez se embolsa otro primer lugar, culminó la competencia con 4.5 unidades.
Leonardo Enrique Violante Salas fue el segundo mejor ajedrecista de dicha categoría, el tercer lugar se lo embolsó Braulio Kaled Hernández Rodríguez, mientras que Valentina Burciaga Patiña fue la mejor femenil Pony.
Se contó con una buena participación de ajedrecistas, la convocatoria llegó a 50 ajedrecistas y todos ellos con un buen nivel.
Las actividades fueron en la biblioteca de la Facultad de Medicina y Nutrición, el sistema de competencia fue suizo a cinco rondas, en cuestión de participantes fueron los únicamente matriculados en Famen y fuerzas básicas del Club de Ajedrez Ponys Negros.
Los ganadores se hicieron acreedores a un diploma personalizado y un termo en la categoría de la Famen, mientras que los Ponys se llevaron diploma personalizado y kit conmemorativo del club.
Se trató del segundo torneo de Alfiles Rojos y en donde la participación y el gusto por el deporte ciencia se ha notado, pero sobre todo se les ha dado continuidad.