El conjunto del Club Campestre de Durango se consagró como campeón de la categoría premier en la Liga de Fútbol Nuevo Durango, luego de que esté domingo superara en acciones de la gran final a su similar de Gorditas Apartado.
Los representativos de Gorditas Apartado y Club Campestre de Durango, arribaron a la gran final tras una campaña en donde los protagonistas demostraron compromiso y disciplina con sus colores, el extra fue el gran fútbol vertido sobre el terreno de juego.
- Te recomendamos: El Ciprés, Lobazos, Sercom y Bordados están en semifinales
Este domingo el poder ofensivo del Club Campestre de Durango fue esencial, pues el talento que en delantera exponen Jorge Nuñez, Daniel Torrecillas y Cristian Quiñones, simplemente es espectacular y determinante.
Con un marcador de 4 goles por 1 el conjunto del Club Campestre de Durango doblegó a Gorditas Apartado.
Al minuto 15, Francisco Carrasco, ex jugador de los Alacranes de Durango, cobró una falta desde tres cuartos de cancha, tras el golpeo el balón fue directo al guardameta, pero el cancerbero Mario Calderón no apretó bien con las manos y la esférica se les escapó de las manos en un grave error que trajo el 1-0.
De ahí en adelante, Campestre fue amo y señor de las acciones, incluso debió haber matado con una serie de oportunidades que fácilmente pudieron terminar en gol.
No obstante, en la última jugada del primer tiempo Apartado descolgó por banda izquierda, vino un centro al área y Johan Castro se levantó para contactar la pelota de cabeza y así, superar al portero de Campestre, Rosendo Pérez, en lo que significó el 1-1.
Para la segunda mitad, de inmediato, Gorditas Apartado no pudo despejar un balón de su propia área y le dejaron el balón a Cristian Quiñones, quién se perfiló y mandó disparo colocado para el 2-1.
Después de esto una jugada que enciende las alarmas, Román Mata y Alberto Aguirre, en los linderos del área del Campestre, saltaron para disputar el balón con la cabeza, desafortunadamente, sus craneos se impactaron ferozmente y ambos jugadores terminaron descalabrados, abandonaron al terreno de juego y tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser suturados.
Al minuto 75, Michelle Medrano desbordó por banda derecha, aprovechó una estupenda pared con uno de sus compañeros que lo dejo frente al portero y con mucha tranquilidad definió para la tercera diana de los ahora monarcas.
A 5 minutos del final, Cristian Quiñones recibió fuera del área un balón que venía desde banda izquierda, el control no fue bueno, pero el ex Gallo del Querétaro recurrió a disparar con la punta y el balón, salió fuerte, razo y colocado para el 4-1 definitivo.
Los jugadores del Club Campestre de Durango que a lo largo de la campaña y hasta la obtención del campeonato defendieron estos colores, son los siguientes: Rosendo Pérez, Héctor Montoya, Francisco Carrasco, Fabián Aguirre, Daniel Torrecillas, Ernesto Aguirre, Fernando Carrasco, Michelle Medrano, Alberto Aguirre, Arturo Parra, Jorge Nuñez, Cristian Quiñones, Alberto Aguirre, Fernando Carranza, Angel Vázquez, Alfred Akoasene y Fernando Martínez, todos ellos dirigidos por su director técnico Manuel Medrano y su auxiliar Jony Izaguirre.