CANATLÁN, Dgo. (OEM). – Con dos encuentros, regresa este fin de semana la actividad futbolera en Canatlán, luego de seis meses y medio de haberse suspendido el torneo local debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 que aún se registra en el municipio y el Estado de Durango, mismos que se realizarán a puerta cerrada.
Así lo informó Gabriel Ortiz Álvarez, presidente de la Liga Municipal de Futbol “Águila Azteca”, mencionando que para ello se tiene la aprobación del Consejo Municipal de Salud y del Instituto Municipal del Deporte, con lo cual terminará la sequía futbolera iniciada en la segunda quincena de marzo.
Para definir el nombre de los equipos participantes se realizó un sorteo en las dos categorías que integran, como son la premier y la primera fuerza, siendo las oncenas Deportivo Guve y deportivo Galeana las que abrirán esta jornada dominical de prueba, a las diez de la mañana en el estadio Javier Ruiz Herrera.
Enseguida y luego de haber salido los jugadores del inmueble, seguirá el segundo cotejo, entre los equipos Residencial Jardines y Deportivo Reyes, en la categoría primera fuerza.
Son dos juegos denominados simulacro para poner en práctica el protocolo que esta liga propuso para la reanudación del fútbol categoría libre, es por eso que exhortamos a los futbolistas a cumplirlo al pie de la letra para que podamos regresar con más partidos en esta nueva normalidad, afirmó el directivo.
Te recomendamos el podcast ⬇️