El exboxeador profesional, Adrián “Cañón” Navarrete Meléndez fue designado como el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, puesto que durante mucho quedó a la deriva.
- Te puede interesar: El Challenger se queda en el ITD, bicampeones de Juegos Intertecnológicos
Fue una propuesta hecha por el alcalde de Durango, Antonio Ochoa y que el mismo lo nombró ante Cabildo.
“Cañón” Navarrete quien ya se encuentra retirado del deporte profesional, pero que aun lo practica como salud, tal es el caso de la carrera y el senderismo, además no solo queda ahí sino que se encuentra estudiando fisioterapia y así ampliar sus conocimientos deportivos.
Julia Selene Chacón Arciniega será la tesorera de la comisión en mención, mientras que Jorge Prado Briseño actuará como secretario ejecutivo.
Fue el propio presidente municipal que declaró: cada uno de estos profesionales del deporte cuenta con las habilidades necesarias para asumir esta responsabilidad.
Apenas el pasado 16 de septiembre, el secretario del ayuntamiento, Bonifacio Herrera expresó a esta casa editora, la importancia de esta comisión que es garantizar que el espectáculo profesional de este deporte de contacto se haga con las medidas de seguridad necesarias, haya una acreditación ante esa comisión de todos los que participan, como boxeadores, entrenadores, jueces, réferis, promotores y que la práctica del deporte profesional de estas disciplinas en Durango tengan las garantías suficientes.
Asimismo aclaró que una vez que la comisión esté constituida y se quiera llevar algún evento, se tiene que dar autorización, en caso que no sea así, se suspenderá el espectáculo.
Por otra parte el pasado 12 de enero se aprobó el reglamento que establece esta comisión, y ahora, como facultad del presidente municipal, se nombraron a sus integrantes.
Posteriormente, se llevará a cabo la toma de protesta, donde también se incorporarán los comisionados vocales de box, lucha libre y artes marciales mixtas, designados por el presidente de la comisión.