La novena de Cardenales es la campeona en la categoría Preinfantil de las Ligas Unidas Infantiles de la ABED, al ganar en el tercer y definitivo encuentro con marcador de 12-10 a Tierra Blanca, en un partido no apto para cardiacos.
Partido de idas y vueltas, Tierra Blanca hizo todo lo posible para poder llevarse el campeonato, sin embargo simplemente la suerte no estuvo de su lado y se conforma con el subcampeonato.
- Te puede interesar: Celebran las finales en las Ligas Unidas Infantiles de Beisbol
Hubo dos cuadrangulares de Tomás Favela, así como un rally de siete carreras en la primer entrada, todo esto a favor de Tierra Blanca, sin embargo Cardenales nunca se mostró fuera de lugar y así fue que pudo conseguir los números a su favor.
Las acciones se llevaron a cabo en el campo José Revueltas, era el tercer y definitivo partido, los padres de familia apoyando con todo desde el inicio hasta el final.
En el primer rollo los números indicaron 7-2 con triunfo parcial para Tierra Blanca, pero en el segundo episodio Tomás Favela voló la barda y otra más hacía que aumentara la ventaja a nueve carreras, Cardenales hizo dos más, para modificar los números a 9-4.
En la tercera entrada, Tomás Favela tomó otra vez el madero para anotar su segundo cuadrangular y modificar a 10-4.
Ya en el cuarto episodio todo cambió, Tierra Blanca ya no pudo hacer más carreras, mientras que Cardenales comenzó a reaccionar y así fue hizo un rally de cuatro carreras para acercarse a 10-8
Ya en el cierre del partido, Cardenales marcó cuatro carreras más, las suficientes para darle la voltereta al marcador y el campeonato al equipo, bajo el pitcheo de Ángel Camargo.