Jairo Romero, Elías del Toro, Mario Armendariz y Octavio Aguilera le dan las primeras medallas a Durango en boxeo, dentro de los Juegos Nacionales Conade 2024, todos ellos se colgaron el metal de bronce.
- Te puede interesar: Boxeo da la cara, 6 de los 8 pugilistas ya tienen medalla
El duranguense Jairo Romero se enfrentó a Héctor Carbajal en la división juvenil de peso pluma hasta los 57 kilogramos, en donde el segundo en mención se lleva la victoria y así deja a Jairo con la presea de bronce.
Mientras tanto, Elías del Toro cayó ante el representante de Guerrero, Ángel Martínez por decisión dividida en welter ligero hasta 63.5 kilogramos.
En lo que corresponde a la categoría junior, el duranguense Mario Armendariz no pudo con el oriundo de Sonora, Juan Molina de Sonora y cae para quedarse con la medalla de bronce, esto en los 46 kilogramos.
Una de las peleas más polémicas fue la de Octavio Aguilera de Durango ante Héctor Hipólito de Oaxaca, en peso welter ligero hasta los 63 kilogramos, en donde los réferis le dieron la victoria al oaxaqueño y así el duranguense se queda con el metal de bronce.
Por otra parte, este sábado, dos boxeadores duranguenses estarán en disputa por la medalla de oro, se tratan de Hugo Barrón y Valeria Amparán, los cuales ganaron en la ronda de semifinales en el domo Alcalde del CODE Jalisco.
Hugo Barrón en la división de los welter hasta los 67 kilogramos subió al cuadrilátero y derrotó por medio de la decisión unánime al boxeador de Guanajuato, Rodrigo Alvarado, donde demostró su gran poderío en todo momento.
En el caso de Valeria Amparán, la duranguense se enfrentó a Katia Zuluaga de Guerrero, a quien derrotó en el primer episodio, ya que el réferi suspendió el combate, así logra su pasaporte a la final y la esperanza de la medalla de oro en los 48 kilogramos.