El conjunto del CCH UJED se consagró como campeón dentro de las acciones de la gran final de la Liga Oficial Municipal de Softbol Femenil, luego de derrotar en el duelo por el cetro a la poderosa escuadra de la Sección 44.
Luego de un sistema page en donde imperó calidad sobre el diamante gracias a las escuadras que le dieron vida y color a la competencia, fueron los cuadros de Sección 44 y el CCH UJED los que arribaron a la gran final para deleitar con su juego a la fanaticada.
En un juego que tuvo como duración 6 entradas, fue el cuadro del CCH UJED quien se llevo el triunfo con una pizarra de 9 carreras por 5, indicador que le dio el triunfo a la lanzadora Fernanda Mena y la derrota a Cecilia Álvarez.
Luego de las primeras tres entradas el cuadro de la Sección 44 ganaba la contienda al son de 4 carreras por 3, sin embargo, el CCH UJED vino de atrás para anotar 3 carreras en la cuarta entrada y 3 más en la sexta, mientras que las maestras ya solo pudieron hacer daño al pasar a una jugadora sobre el plato en el quinto rollo para finalizar al son de 9 por 5.
Dentro del compromiso fue Rocío Márquez la jugadora más valiosa, luego de haber conectado 2 hits, una carrera anotada y 2 carreras impulsadas; no hay que olvidar que la pelotera Melanie Antuna impulsó dos carreras en la última entrada para remachar la victoria universitaria, en importante turno frente a la cerradora Celina Terán.
Previo al compromiso número 3 del sistema page, el conjunto del Plan de Ayala no pudo con la Sección 44 y fue ampliamente derrotado con un marcador de 11 carreras por 4, marcador que le dio el triunfo a Imelda Reyes y la derrota a la pitcher Sonia Gómez, victoria con la que las maestras se catapultaron a la gran final.
Las jugadoras que a lo largo del torneo y hasta la obtención del campeonato portaron los colores de CCH UJED, son las siguientes: Betzhaida Nevárez, Mayté Hernández, Joshua Ibarra, Rocío Márquez, Fernanda Mena, Karen Antuna, Melanie Antuna, Candy Escobedo, Judith Calderón, Claudia Castro, Alondra Montesinos, Mayhbelin Rodríguez y Lizeth Sánchez, todas ellas dirigidas por el manager Raúl Morales.