Celebran 8 años de la alberca 450, pero se mantiene cerrada

La alberca semiolímpica no está en funcionamiento debido a la presencia de heces fecales

Raquel Carreón | El Sol de Durango

  · jueves 24 de agosto de 2023

Celebran 8 años de la alberca 450, pero se mantiene cerrada / Foto: Cortesía | Inmude

Este 24 de agosto se cumplen ocho años de funcionamiento de la alberca olímpica 450, pero en lugar de ser día de fiesta, el día está opacado, debido a la presencia de heces fecales en el agua, está momentáneamente cerrada hasta nuevo aviso.

Hace ocho años el sueño tan anhelado llegó, se abrió la alberca 450, un nuevo lugar para practicar la natación, en unas instalaciones dignas y llenas de mucha modernidad, en un principio se iba a tratar exclusivamente para los atletas de alto rendimiento, pero con el tiempo se permitieron usuarios.

Este miércoles un aviso a través de redes sociales consternaba a la comunidad nadadora, donde explicaban que por causas ajenas al Instituto Municipal del Deporte (Inmude), la alberca iba a permanecer cerrada hasta nuevo aviso.

Inmediatamente algunas personas comenzaron a especular, afirmando que la iban a privatizar, pero horas después se emitió el comunicado oficial en donde la causa era que se encontraron heces fecales y que se tenía que realizar un tratamiento diferente al agua y eso iba a tardar varios días.

Lo que podría haber sido este 24 de agosto, un día de celebración y festejar en grande hoy por hoy la mejor alberca que tiene Durango, se ha visto opacada.

Se tiene planeado para este fin de semana se realice el Inter Escuelas de Natación Inmude y el Inter Master, hasta el momento se continúa con luz verde, ya que el tratamiento de la alberca terminara este viernes 25 de agosto.

Celebran 8 años de la alberca 450, pero se mantiene cerrada / Foto: Cortesía | Inmude

¿Cuáles son las actividades que se han realizado en la alberca olímpica 450?


Son muchos los eventos que han pasado, desde estatales, regionales, estatales, además de numerosos cursos tanto para alto rendimiento, usuarios e instructores, así como campamentos para equipos y selecciones nacionales e incluso internacionales.

La alberca 450 es de las favoritas por los duranguenses, por su tratamiento tanto en la piscina como en las instalaciones, además del cuidado en todas partes, sobre el acceso para todos los que así lo deseen con un precio mucho menor que las albercas públicas.