El Centro Acuático 460 del Parque Guadiana, conocido como Alberca Olímpica por la ciudadanía, es un sitio lleno de historia donde se han formado grandes atletas, que reconocen el acierto de Toño Ochoa al remodelarlo totalmente, y es que pasaron 85 años para esto sucediera.
- Te puede interesar: Prepárate para la Carrera Atlética del 30 Aniversario de Quálitas
César Cárdenas, director del Instituto Estatal del Deporte (IED) y deportista de alto rendimiento, confirmó que dicha obra “nos llena de orgullo”. Reconoció que Toño Ochoa está siendo parte de la consolidación del proyecto estatal para la natación.
La natación ha sido la disciplina que más medallas ha aportado a juegos nacionales. Por ello, Cárdenas afirmó que esta es una de las mejores obras realizadas por un Gobierno Municipal.
Natalia Medellín, triatleta y ganadora del oro en el Triatlón de los Juegos Nacionales Conade 2024, expresó que es un sueño hecho realidad. Disfruta de este logro del gobierno de Toño Ochoa y comentó: “está muy padre, nos sirve mucho, así que gracias por el apoyo”. Natalia se prepara para el triatlón de Veracruz en agosto, y en este Centro Acuático entrena distancias para aguas abiertas.
Para seguir cumpliendo sueños de la gran familia duranguense, Toño Ochoa mantiene un trabajo permanente. Esto se nota con obras como ésta, que inspiran el reconocimiento de deportistas y familias en general.
“Muy agradecidos con Toño Ochoa por recuperar este edificio icónico, con una historia de más de 100 años”, manifestó el director del IED. Anteriormente se habían hecho remodelaciones, pero nadie había concretado el sueño de tener un espacio acuático digno y bien acondicionado, donde tanto nadadores amateurs como atletas puedan disfrutarlo.