Con todos los protocolos de seguridad e instrucciones marcadas por las autoridades de salud de la entidad duranguense, el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), retomó desde el inicio de este 2021 la planeación de actividades para la comunidad universitaria y sociedad en general.
Si bien la contingencia sanitaria por la pandemia se mantiene, el Centro que dirige Saraí García Astorga continúa con el trabajo al respetar todos los cuidados y protocolos que exigen las autoridades de salud en el estado, con el objetivo de brindar el servicio a los estudiantes y a la sociedad en general.
Entre las actividades que planea el Centro es continuar con la realización de las carreras virtuales por Escuelas y Facultades, ya que en las primeras ediciones se tuvo una muy buena respuesta por parte de los jóvenes estudiantes, por lo que se continuará con este tipo de actividades.
Asimismo con parte del trabajo en diferentes áreas deportivas, el Centro con el apoyo tanto de las facultades como de las autoridades centrales realizarán la remodelación de algunas áreas deportivas en las diferentes escuelas y facultades.
Uno de los programas que mayor convocatoria tuvo en el 2020, el programa denominado "Actívate contra el Covid", en donde tanto estudiantes de la UJED como público en general respondieron de manera positiva, por ello el programa continuará y en próximas fechas se darán a conocer más detalles del mismo.
Esto es una parte de lo que el Centro ya trabaja, además de las actividades que se realizan de manera cotidiana, asi mismo el trabajo continúa la captación de jóvenes de recién ingreso que tengan la intención de formar parte de los equipos representativos de la UJED.
Por supuesto el trabajo de los selectivos continúa bajo la supervisión de sus respectivos entrenadores, quienes desde el inicio de la pandemia han encontrado la manera de trabajar con sus atletas, con el objetivo de mantenerlos en forma y que puedan estar listos para cuando así se les requiera.