Las Chacalosas son las campeonas de Torneo Deportivo Copa Estatal de Prevención, al ser las mejores en el terreno de juego y saber jugar bien futbol, en la rama varonil el Conalep se alzó con la copa.
- Te puede interesar: Kevin Berlín y Randal Williars suman otro oro en los clavados Panamericanos
Por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó al torneo deportivo, en donde los jóvenes fueron los principales beneficiados, ya que además de practicar deporte y en su disciplina deportiva, les entregaron material deportivo.
En la gran final de la rama femenil, las Chacalosas fueron las que mejore trabajo hicieron en el terreno de juego y por ello terminaron con el campeonato y ahora lo pueden presumir con mucho orgullo en sus vitrinas.
Mientras tanto en la rama varonil, el representativo de Conalep se llevó los laureles, fueron premiados por ser los mejores y con mejor definición frente a la portería de la unidad deportiva del fraccionamiento Jardines de San Antonio.
La SSP continúa con las emociones deportivas, se realizan este tipo de torneos deportivos, en donde se les da entrega de uniformes, balones y trofeos, todo esto para el desarrollo de sus cuadrangulares en la ciudad y en los diferentes municipios.
Una de las principales finalidades es alejar a los jóvenes de cualquier adicción o contextos de violencia y que mejor que hacerlo mediante el deporte, donde puedan usarlo como una forma de vida.
En la premiación estuvo presente la directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Liliana Juárez, la cual invitó a todos los participantes a que continúen por el camino del deporte y sobre todo con un juego limpio.
Dicha copa tuvo 23 municipios participantes, más de mil 500 beneficiados con la entrega de uniformes, balones y trofeos, promoviendo el deporte como factor positivo que forja el carácter, que hace respetar la reglas, que trabaja en equipo y da sentido de pertenencia.
Los participantes tenían que tener en cierta manera conflicto con la ley, condición de pandilla o grupos de esquinas, que no estudien que no trabajen, o con algún problema de adicción.