El peleador originario del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, Eduardo “Chapa” García Cabrera, se convirtió en campeón estatal de las 135 libras de la empresa High Fight League, luego de que el viernes pasado el pupilo de Efrén Ramírez, superará a su contrincante Daniel Parra.
Este fin de semana se llevó a cabo la función de Artes Marciales Mixtas denominada High Fight League III, ahí, el peleador Chapa” García Cabrera demostró que tuvo una estupenda preparación para superar a un gran rival, ni más ni menos, que, a Daniel Parra, elemento que se forja en la metodología de Sergio “Drako” Cossio.
En acciones de la batalla semiestelar, “El Chapa” García Cabrera solucionó las cosas a su favor en el primer round al derrotar a Daniel Parra, un episodio en donde sus primeros segundos demostró a los contendientes lanzados al frente con ferocidad y en el intercambio de puñetazos, pero una vez superado el minuto 2 la gravedad los llevo al piso y ahí, el ahora campeón por la vía de la sumisión y a base del mataleón derroco a su oponente.
La contienda, a pesar de que solo duro un round, no defraudo, pues desde un inicio los peleadores salieron a buscar la victoria, sin embargo, ya en el piso, en la lucha asociada, fue García Cabrera quien sacó mayor provecho en este tenor para superar a Parra y agenciarse el campeonato estatal de Hig Fight League de las 135 libras.
El pinolero Eduardo “El Chapa” García Cabrera de tan solo 19 años de edad, al término de la contienda, indicó que en su carrera ha sido de vital importancia su coach Efrén Ramírez, con quien entrena en el gimnasio de Fariseos Team.
Para esta contienda, el de Santiago Papasquiaro, tuvo la oportunidad de preparar la pelea en el estado de Zacatecas, precisamente en el gimnasio de La Familia, en donde durango dos meses estuvo a cargo del entrenador Diego “El Gato” Baltazar.