La ciclista duranguense Marijose Gallegos Olivas terminó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 en el puesto 15, en la prueba de ruta.
Competencia realizada en Rosarito, Baja California, la duranguense terminó con un tiempo de 1:19.22 horas, al igual que otras 15 ciclistas.
- Te recomendamos: 15 podios para Durango en el triatlón en Mazatlán
Marijose se metió en el pelotón que siempre estuvo dominado la prueba desde el arranque de la misma, en está demandante carrera, en donde las participantes tuvieron que rodar siete vueltas al circuito de seis kilómetros para completar 42 km, en total.
Las medallas en esta categoría Juvenil B femenil 15-16 años, fueron para, Viviana Arriaga de Nuevo León, quién se llevó el oro, la plata se la adjudicó Anahí Morales de Tlaxcala, y el bronce correspondió a Mayte Zamudio de Querétaro.
Por otra parte en la categoría varonil sub 23 no fue bien el día para el duranguense Jorge Valles Villalpando, ya que muy temprana la carrera sufrió una pinchadura lo cual lo obligó a retirarse cuando se rodaba la segunda vuelta.
Para esta categoría dieron 18 giros de seis kilómetros del circuito lo que completaron 108 kilómetros en el total de la carretera.
En la Juvenil A, varonil J. Pablo y Luis Berumen, en la Juvenil C, femenil Valentina Arellano y Sofía Barbier y misma categoría varonil Isaac Ibáñez, en donde existen posibilidades de estar en el podium de los ganadores de estos Juegos Nacionales CONADE 2022.