Todo será por una buena causa, tener un albergue para los familiares de los hospitalizados del Hospital 450, el próximo 18 de junio se llevará a cabo El Desafío 107K, donde los ciclistas partirán de Durango para llegar a La Coyotada, San Juan del Río.
En rueda de prensa, el organizador del evento Gerardo López Zárraga de Tercer Proyecto, así como representantes de clubes de ciclismo como Cebos, Cuervos, Espartanos, Dorados, Pedal Bike, dieron a conocer la finalidad de la rodada y además reiteraron el apoyo a la noble causa.
- Te puede interesar: 12 eventos deportivos en la Fenadu, más los que se sumen
Es la tercera rodada que se realiza con la misma finalidad, las dos primeras fueron a Nombre de Dios, pero esta tercera se realizará dentro del marco del centenario de Pancho Villa.
Fue el propio Gerardo López quien aclaró que se tienen muchas necesidades entre los parientes de los pacientes del H450, por lo que quiere promover un albergue en donde puedan comer, descansar, incluso hasta bañarse, porque hay mucha gente que pasa muchos días fuera del hospital.
Ya se han tenido pláticas con el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal para la donación de un terreno justo a espaldas del Hospital 450, pero así mismo se tiene que trabajar con el estado, iniciativa privada y organizaciones civiles, así lo expresó el organizador de Tercer Proyecto.
La salida será a las 07:00 horas, el próximo domingo 18 de junio de la avenida 20 de Noviembre, para dar vuelta en Laureano Roncal y dirigirse rumbo a la salida a Parral.
Durante todo el camino los ciclistas contarán con abasto e hidratación hasta la meta que es La Coyotada, es una carretera segura y se contará con el apoyo de Protección Civil y ambulancias.
La inscripción tiene un costo de 160 pesos y se les dará un árbol frutal.
Es así como se hace la invitación a todos los ciclistas interesados y que así puedan colaborar con la causa y poder aportar su granito de arena.