CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Ciclistas canatlenses terminaron su preparación y velan armas para iniciar este sábado 18 de marzo su participación en el reto Manzana-Pinole 2023, que arrancará en el jardín Juárez de la cabecera municipal de Canatlán y culminará en el monumento a la Bandera en Santiago Papasquiaro la tarde del domingo 19 de marzo.
- Te puede interesar: El ciclismo unió a 7 amigos y crearon la ruta Manzana-Pinole en Canatlán
Dos de los participantes son el matrimonio formado por Raquel Salas y Miguel Rodríguez, que durante varios fines de semana acudieron con sus bicicletas al recorrido Canatlán-Mesa del Oso, en la sierra canatlense, buscando mejorar su condición física y conocer de mejor manera este camino, que luce recién rehabilitado y por el cual pasarán rumbo al valle de San Diego de Alcalá y de ahí a Santa Rosa de Escamilla, donde acamparán la noche del sábado.
El arreglo de las respectivas bicicletas lo iniciaron la tarde del jueves, buscando estén en las mejores condiciones, conociendo que la ruta es difícil, por ser un trazo donde lo mismo pasan por caminos establecidos que por laderas y arroyos complicados, que necesita la bicicleta en buena condición.
Por su parte, Saúl González Sánchez, coordinador de los trabajos de preparación y organización menciona que se espera una participación de entre 80 y cien participantes, haciendo ver que son cuatro puntos de inscripción, de registro, en Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Durango capital y Canatlán.
Estima que de Canatlán pudiera haber aproximadamente 18 ciclistas, algunos de ellos integrantes del club Canatlán Bike, en lo que será la XVI edición del certamen, iniciado el año 2007 y que tuvo una suspensión, debido a la pandemia por el Covid-19.