El reto fue superado, un gran reto y nada fácil de lograrlo, pero los ciclistas lo lograron, de Durango hasta Mazatlán para ser parte de la aventura del Gran Tour Durango Sierra Pacífico.
El primer día de Durango a Mexiquillo, para posteriormente partir hasta el Puerto del Pacífico, 300 ciclistas se aventuraron y todos lo lograron.
- Te recomendamos: Ciclistas listos para el Gran Tour Durango Sierra Pacífico
En su llegada a Mazatlán, fueron recibidos en el estadio Teodoro Mariscal, justo la casa del equipo de beisbol profesional, los Venados de Mazatlán, en donde autoridades del estado los tomó con mucho cariño para festejar su gran reto.
Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa; José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Venados de Mazatlán; Miguel Ángel Vargas, empresario en representación del gobernador de Durango y Arturo Luna Romero, director del evento, estuvieron presentes en el presidio.
Torres Noriega no dejó desaprovechar su felicidad de tenerlos en su casa, “estamos muy contentos de ver las caras de los participantes, sabemos que es un evento organizado con meses de anticipación y afortunadamente llegaron sin contratiempo, disfrutando el hermanamiento que se tienen con Durango y Sinaloa.
Asimismo comentó que se disfrutó de un buen recorrido, pero sobre algo tan importante como el ver a familias reunidas.
“Sin duda el turismo deportivo aporta la derrama económica, pero lo más importante que conozcan nuestros atractivos de nuestras ciudades, que es la parte que nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya nos ha recomendado, que la derrama económica llegue a todas las comunidades”, señaló la secretaria de turismo.
Toledo Ruiz al tomar la palabra expresó que las nuevas alianzas que se realizan es en beneficio de la comunidad mazatleca.
“No es solo evento deportivo, si no cultural que reúne a familias y fomenta el deporte, además de proyectar la mejor parte del estado de Durango y Sinaloa, con esto buscamos hermanar ambas ciudades”.
Aclaró que en Sinaloa están muy contentos con la participación de este primer evento que el gobernador de Durango arropó, agradecer el apoyo que se brindó, esperándolo en futuras ediciones.
Miguel Ángel Vargas, empresario en representación de Aispuro Torres, aseguró que vendrán más eventos ante el éxito obtenido, “este es primer tour Durango, Sierra-Pacífico, de acuerdo a lo que hemos platicado con el ingeniero Toledo Ortiz y el gobernador de Durango, y el comité organizador, esperamos realizar más eventos en materia de Turismo”.