Oriunda de Villa Unión, Poanas, la futbolista duranguense Samantha Simental recibió un merecido reconocimiento por sus primeros cien partidos con las Rayadas de Monterrey en la Liga MX.
- Te puede interesar: Gobernador se compromete a apoyar al “Piolín” a ser campeón del mundo
La actual campeona del máximo circuito mexicano femenil, en el encuentro de este domingo ante Cruz Azul, donde las Rayadas obtuvieron el triunfo por la mínima diferencia de 1-0, Sammy Simental recibió una gran sorpresa y es que al saltar al terreno de juego, la directiva le entregó su playera con el número 100 enmarcada y donde todas sus compañeras de equipo la felicitaron y la alentaron a seguir siendo de las grandes.
Con Monterrey femenil también se encuentra otra duranguense, Karol Bernal, las cuales fueron entrenadas por Atssiel Estrada, quien hace poco hizo el anuncio de que regresa a dirigir el futbol femenil de Durango.
Hace un par de meses que Sammy estuvo en Durango, visitando a Atssiel Estrada y que incluso fue invitada especial en la premiación de los Juegos Estatales Escolares, un certamen de donde justamente ella salió.
Orgullosa de ser de Villa Unión, la futbolista que porta con gran orgullo la casaca de Monterrey fue visoreada en una Copa Telmex y le hicieron el llamado de inmediato para formar parte del equipo, ante lo que no dudó ni un segundo.
El llamado a la selección nacional aun no llega, pero espera esa convocatoria, por lo cual trabaja todos los días con gran ímpetu y con ese profesionalismo que la caracteriza, y que a pesar de estar lejos de su familia, sabe que es parte del proceso y del aprendizaje, además de que todo sacrificio tiene su recompensa.
Atssiel, su entrenador
Por su parte su entrenador, Atssiel Estrada se encuentra contento por los logros de las duranguenses, ya que el las vio crecer, su formación deportiva es gracias a el, además de que la calidad que se tiene en Durango es bastante.
“Sin duda nos llena de orgullo, sabemos de las capacidades de Sammy y sabemos todo lo que puede lograr, creemos que su techo aún está muy alto, estos 100 partidos es una señal de que en Durango tenemos gran calidad en futbol como lo ha demostrado ella y otras niñas que militan en la liga femenil”, aclaró el director técnico de la selección Durango.
El entrenador de futbol femenil, hizo una pausa como director técnico de varios años, y ya dio el anuncio de que volverá a estar al frente, en una época donde se piensa rescatar esas épocas de gloria, donde Durango era temido a nivel nacional.