Los campiranos enfrentaron el sábado pasado a la siempre poderosa escuadra de los Ex A Diablos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para derrotarlos mediante cartones de 2 goles por 0 y así, arrebatarles el centro de la categoría intermedia.
- Te recomendamos: Ciprés Don Adán campeón
El Club Campestre de Durango y los Ex A Diablos de la UJED., arribaron a la gran final luego de una temporada en la que sus jugadores, con talento en todas sus líneas, impusieron autoridad en el terreno de juego para catapultarse al dueño más importante de la Campaña.
Instalados en la gran final, fueron dos los disparos los que marcaron la diferencia, ambos en el primer tiempo, el primero por conducto del argentino Adrián Lionel Cano, quién desde tiro libre solo colocó pegado al poste para superar la estirada del portero Carlos Serrato.
Más adelante, Campestre tejió una jugada en los linderos del área de Los Pingos, el profesor Manuel Santamaría tomó la pelota, se perfiló y colocó para marcar con clase, el 2 goles por 0.
De ahí en más, el partido fue dominado por los Diablos, quienes siempre buscaron la diana que los acercara en el marcador, pero está nunca llegó, incluso Edmundo Solano erró un penal al estrellar el esférico al travesaño.
En contragolpe, también el Campestre trató de matar, pero los equipos ya no se hicieron daño y vino el silbatazo final que le dió el campeonato al Club Campestre de Durango.
Los jugadores que a lo largo de la campaña y hasta la obtención del campeonato defendieron con orgullo los colores del Club Campestre de Durango, son los siguientes: Enrique Torres, Hugo Rueda, Miguel Zermeño, David Roldán, Juan Ernesto Sidón, Manuel Santamaría, Victor Bretado, Salvador "Chavikus" Esparza, Adrián Lionel Cano, Gerardo "Imanol" Torres, Mario López, Miguel "WhatsApp" Ruiz y Manuel González.