El Club de Corredores de Cuencamé emitió un comunicado respecto a la tradicional carrera atlética, en donde asegura que este año la competencia no será organizado por ellos debido a la falta de respuesta de las autoridades.
El comunicado dice lo siguiente: en el Club de Corredores de Cuencamé siempre hemos estado preocupados porque este evento deje un legado a la juventud y a la sociedad de nuestro municipio, la derrama económica que se genera en la ciudad no tiene precedentes y es por demás esperada por las familias que ven un ingreso extra.
- Te recomendamos: Superan el Gran Reto Final
Asimismo se lee: después de dos años, en el 2021 por obvias razones dentro de la pandemia y en el 2022 dentro del brote, nos vemos en la necesidad de evitar organizar para no ser un problema en la salud.
En este 2023, el club de corredores se encontraba listo y preparado para llevar a cabo la edición, incluso ya habían recibido solicitudes de participantes de varios estados, desafortunadamente no se ha obtenido una respuesta favorable a la solicitud del permiso que se hizo en tiempo y forma para poder realizar la edición 17.
En el comunicado se lee lo siguiente: por muchos años y varias administraciones de diferentes colores hemos sido favorecidos con el visto bueno para la organización, por muchos años los alcaldes de Cuencamé han detectado en nuestro evento siendo incluso una de las primeras carreras atléticas en Durango en ser certificadas por la World Ahtletics, máximo órgano rector en el atletismo mundial.
Esperamos en el 2024 encontrar todos los caminos adecuados y hacer sinergia para el bien de una sociedad y volver a estar en el ojo de todos los duranguenses con la realización de la carrera.
Vale la pena mencionar que dicha carrera es de las de mejor nivel en el año en la zona, además de ser de preparación para el tradicional Maratón Lala, en donde se tienen a los mejores corredores de la región lagunera, Durango y Zacatecas, por consecuencia el nivel es alto.