El Club de Fútbol Jaime Correa hará su debut este sábado en casa cuando reciba al Atlético Ecca en la segunda fecha de la Tercera División del fútbol profesional. En su debut, derrotaron a Santa Ana por 2-1.
- Te puede interesar: Cartel continúa como el mejor de la Liga de Futbol Benito Juárez
Jaime "Batata" Correa, uno de los mejores futbolistas que ha tenido Durango, campeón en varias ocasiones con Pachuca y el primer duranguense en la Selección Nacional mayor, ahora está en una nueva faceta, dirigiendo su propio club de fútbol en la ciudad que lo vio nacer.
El jueves, en una presentación en rueda de prensa, Jaime "Batata" Correa, Jorge "Huevo" Sosa y Mike Torres encabezaron el evento. El propio fundador del club aclaró que se trata de un proyecto principalmente formativo, con una estructura que tiene como objetivo que los integrantes lleguen a instancias mayores.
"Se espera que para diciembre, cuatro o cinco jugadores se unan a proyectos de otras instituciones de Primera División. El objetivo es que los jóvenes trabajen duro todos los días, los preparemos en el campo y, gracias a las conexiones que tengo, los podamos impulsar. Hay que darlo todo en el campo", afirmó el exprofesional de los Tuzos del Pachuca.
Algunos de los jugadores que defenderán los colores azul y blanco incluyen a Aldo Quiñones, Érik Méndez, Juan Monroy, Jonny Méndez, Jovany Campos, Juan Amador, Jovany Calzada, Kevin Díaz, Francisco Blanco, Pablo Gutiérrez, Érik Angiola, por mencionar solo algunos.
El equipo cuenta con jugadores de la capital de Durango, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, El Salto, Culiacán y Torreón.
Jorge Sosa comentó: "Estamos trabajando con humildad, formando un buen grupo y dándoles las herramientas necesarias".
La temporada será larga para los jugadores del Club de Fútbol Jaime Correa. En la primera etapa, que va hasta diciembre, jugarán 13 jornadas. Este sábado, se enfrentarán a las 11:00 horas en el Polideportivo Vázquez Raña a un equipo de Ecca que ya tiene experiencia en este circuito.
Para financiar los viajes, cuentan con patrocinadores y, sobre todo, con el apoyo de los padres de familia, quienes son los principales proveedores.