La tradición continua y el Club Deportivo Maderera ahora se encuentra brillando, con sus categorías infantiles, en el Puerto de Mazatlán, pues su equipo de la categoría de 3o y 4o de primaria, arrancó su participación en la Copa Durango - Mazatlán, cosechando dos triunfos, pero, sobre todo, con pequeñines en el terreno de juego divirtiéndose, claro, de la mano del futbol soccer.
- Te puede interesar: Búsqueda F.C. Brilla en la Copa Durango - Mazatlán
Hasta el Puerto de Mazatlán arribó el Club Deportivo Maderera con esta categoría, bajo la metodología de la formadora Anabel Fernández. Este equipo está integrado por los siguientes jugadores: Rodrigo Vázquez, Luis Gael Zamora, Nicolás López, Uriel Sánchez, Valentina Retes, René Martínez, Rebeca Martínez, Gael Ríos, Ethan Contreras, Ian Molina y Víctor Vázquez.
En su primer compromiso de la Copa Durango - Mazatlán, el Club Deportivo Maderera derrotó, sin contratiempos y con un marcador de 6 goles por 1 a los Leones de Mazatlán, en una batalla en donde fue notorio el poder ofensivo de los pequeñines madereros.
La gran figura del encuentro, sin duda alguna, es Rene Martínez, pues el artillero se despachó con su primer hat trick del torneo y ya sueña con el campeonato de goleo. Las tres anotaciones más fueron obra de Uriel Sánchez, Rodrigo Vázquez y Nicolas López.
Para el segundo compromiso, el Club Deportivo Maderera se encontró con el poder del Club Paredes de Mazatlán, combinado con el que luego de los primeros minutos reglamentarios empataron con un marcador de 1-1, por lo que hubo que ir a los penales, en donde los duranguenses cobraron de mejor manera para llevarse un punto extra.
El único gol de los madereros durante el tiempo reglamentario es autoría de Uriel Sánchez, mientras que en los penales anotaron Rodrigo Vázquez, Ethan Contreras y Gael Ríos.