Colegio de Bachilleres # 11 con sede en Tepehuanes se alzó como el campeón sectorial de la edición de los XXIX Juegos Deportivos y Culturales del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, que se realiza en Canatlán.
La cancha sintética de la unidad deportiva municipal fue la sede en la cual, el equipo que dirige Fernando Gutiérrez realizó su participación, iniciando jornada frente al fuerte conjunto del Coba # 10 Santiago Papasquiaro, que por su tradición y logros es el gran referente del subsistema en la región noroeste del Estado.
Sin embargo, las tepehuanas sacaron siempre la casta, terminando el encuentro empatado a tres tantos, donde luego de ir ganando con un amplio marcador de 3-0, con tantos de Alejandra Molina, Paola Montes y Fátima Rangel, estuvieron a punto de ser derrotadas, luego de que, en enjundioso segundo tiempo, las pinoleras empataron el marcador 3-3.
Al ser torneo corto, la definición se fue a la tanda de penales, superando Tepehuanes con 4-3 para un tanteador global de 7 -6, siendo la portera Cinthya Varela la heroína, al atajar uno de los disparos y con ello, ganarse el boleto a la gran final.
El cotejo finalista lo realizaron frente a la anfitriona selección del COBA # 29 Canatlán y a igual que en el primer juego, tomaron ventaja de 2-0, con anotaciones de Nayeli Cano y Fátima Rangel, quien hizo su segundo tanto personal de la jornada; finalmente las manzaneras anotaron el tanto del honor, para que al final, el COBA # 11 se alzara como el gran campeón sectorial y ganara su boleto a la etapa estatal.